Foto: Especial
Luego de muerte por asfixia de joven de 16 años en la casa del secretario de Turismo

CDMX.- Luego que se registrara la muerte por asfixia de un menor en la casa del exsecretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo, la Fiscalía dio a conocer fueron identificados dos implicados en el crimen ocurrido en la colonia Las Palmas.

Por tal motivo, la dependencia estatal confirmó que se abrieron investigaciones por delitos contra la salud y corrupción de menores.

Sin embargo, vecinos de la zona indicaron que no se trató de un robo, sino de una fiesta que “se salió de control”.

Un día después, Efraín Angulo renunció a la Secretaría de Turismo para “deslindar al gobierno de las acciones jurídicas” que el exfuncionario, dijo, iba a emprender.

HABÍA DOS MENORES MÁS

El joven muerto por asfixia fue identificado como “Josué”, de 16 años y además se investiga la presencia de dos menores más y tres extranjeros en la casa del Angulo.

Al respecto, el exdiputado local de Nueva Alianza, Esteban Meneses y vecino de Angulo, dijo que la muerte del menor de edad en casa del funcionario no se derivó de un asalto; que en la casa del exsecretario hubo una riña y que el día del crimen llegaron al lugar un grupo de hombres alcoholizados.

Meneses contó que “desde hace al menos cinco meses se realizaban fiestas en esa casa sin importar el día de la semana”.

SEÑALAN VECINOS QUE NO HUBO ASALTO

Incluso, algunos reportes de la prensa local refieren que uno de los presentes en la casa del Efraín Angulo, identificado como Abel, de 26 años, se anuncia como escort gay en un sitio de internet.