Archivo
Hasta este momento, no se ha manifestado algún pronunciamiento por parte de la autoridad nigropetense

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, informó la apertura de un procedimiento de investigación por la presunta agresión contra una persona migrante en el municipio de Piedras Negras, que trascendió en redes sociales.

Los hechos fueron tomados en cuenta luego del video que difundieron en redes sociales diversos usuarios de Piedras Negras, donde se logra apreciar cómo cuatro elementos, presuntamente identificados como inspectores del Municipio, someten en el suelo a una persona migrante y a la par es golpeada frente a quien presumiblemente era su acompañante, quien cargaba a un menor de brazos, mientras transitaban por una plaza comercial cercana al Puente Internacional I.

Tras la difusión que realizaron los medios locales de la frontera, la CDHEC informó sobre el procedimiento iniciado por su tercera visitaduría con sede en la misma ciudad, a fin de que se esclarezcan los hechos a la brevedad posible.

“La CDHEC reafirma su permanente lucha por la defensa, protección y difusión de los derechos humanos en Coahuila, y la terminante labor y compromiso para investigar y sancionar las violaciones a éstos en cualquiera de sus formas”, expresó la CDHEC.

Hasta este momento, no se ha manifestado algún pronunciamento por parte de la autoridad nigropetense.