Foto: Especial
Lo mismo procede para los exdiputados Rodrigo de la Rosa y María Ávila; según un juez de control, los tres imputados recibieron sumas millonarias de una "nómina secreta" creada por el exgobernador César Duarte

Como medidas cautelares en contra de María Eugenia Campos, candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua investigada por cohecho, un juez de control le impuso la prohibición de salir del país, la entrega de su pasaporte y una garantía económica de 500 mil pesos.

Lo mismo procede para los exdiputados Rodrigo de la Rosa y María Ávila, acusados del mismo delito, de acuerdo con lo informado por el Juez de Control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez.

Además, se prohíbe a los tres tener comunicación o contacto con los testigos del caso.

Tras concluir la formulación de cargos por el delito de cohecho, se determinó este sábado que la actividad se retomará el martes 30 de marzo a las 9:00 horas, fecha y hora que fijó Mendoza Rodríguez para la audiencia de vinculación o no a proceso de los imputados.

Campos, alcaldesa de Chihuahua con licencia, es acusada de recibir indebidamente más de 9 millones de pesos para ella y para César J.M. cuando ambos eran dirigentes de la bancada del PAN. Esos recursos provenían de una “nómina secreta” operada por el exgobernador de Chihuahua César Duarte.

Rodrigo de la Rosa, del PRI, es acusado de recibir para su beneficio personal 2.5 millones de pesos; mientras que María Ávila, del Partido Verde Ecologista de México, está acusada de recibir 3.8 millones pesos, como cohecho que recibieron por apoyar las iniciativas y la deuda estatal promovidas por Duarte, actualmente preso en una cárcel federal de Miami, Florida, y en espera de su extradición.