Autoridades y empresarios cortaron el listón en la inauguración en la planta de Arteaga, Coahuila. Foto: Vanguardia/Héctor García
Al evento en el parque industrial Server, también acudió el Gobernador del Estado

En el Parque Industrial Server se realizó la inauguración de la empresa coreana, Sangsin Brake México, llegará a representar una inversión de 70 millones de dólares, así como una generación de 350 empleos.

Es una empresa del giro automotriz que produce balatas para el sistema de frenado de automóviles y sus clientes son KIA Motors en Monterrey, además de exportar al mercado refaccionario de Estados Unidos, ocupa una superficie de 40 mil 323 metros cuadrados e inició operaciones desde junio del año pasado.

Entre los asistentes al evento estuvieron el manager de compras de KIA Motors México, Chang Pyo Hong, el presidente de Hyundai Mobis México, Koangree Cho y el gerente general de Mando México, Hee Chun Cho, entre otros.

Se dio a conocer que la empresa coreana ha invertido hasta ahora 35 millones de dólares y llegará a una generación de 150 empleos, mientras que en 3 ó 4 años más construirá otra nave y con ella llegará a esa inversión total de 70 millones de dólares y sumará otros 150 empleos; por lo pronto, con las instalaciones actuales producen 800 mil unidades y a final del año tienen planeado llegar al millón, para después seguir creciendo para llegar a 1.5 millones de unidades.

En su mensaje el presidente de Sangsin Brake, Hyo Il Kim comentó que la compañía fue fundada en 1975, a México llegaron a finales de 2016 y la primera producción inició en la segunda mitad de 2018, ocupan también el sexto lugar en la producción de partes para automóviles y se ubican después de China e India.

DECIDEN HACER ‘NUEVO HOGAR’ EN EL PAÍS

Aunque reconoció que cuando revisaron el establecerse en México había mucha preocupación, sin embargo, decidieron hacer un nuevo hogar en este país y dar otro salto adelante porque sabían que habían ganado confianza al establecer varias corporaciones en el extranjero y que ya no podían dar un salto sin entrar al mercado más grande del mundo en Centroamérica. Agregó que están muy orgulloso por haber ingresado juntos con KIA Motors y añadió que harán todo lo posible para responder rápidamente a las diversas necesidades de los clientes.

“La industria automotriz mundial ha visto recientemente que la producción y las ventas se estancaron. Como resultado, la competencia se está volviendo más feroz, y para superar esto, se requiere estrategias diferenciadas como la producción oportuna, la mejora de la calidad y la competitividad de los precios. Para lograr esto, le ruego a todos nuestros empleados a que piensen que este es su lugar de vida y que sean miembros de nuestra familia”, dijo.

‘COAHUILA, GRAN PROMOTOR DE DESARROLLO EN MÉXICO’

Por su parte, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que hace un año se hizo el anuncio de esta empresa y hoy (ayer) se da el inicio formal de operaciones, añadió que están muy contentos con la llegada de esta gran empresa a Coahuila, donde encontrarán mano de obra calificada, así como las mejores mujeres y hombres trabajadores de México, además de un gran ambiente laboral.

“Hoy Coahuila se consolida como un gran promotor de desarrollo en México, solamente el año pasado contribuimos a 48 mil empleos directos y este año tenemos ya en puerta más de 18 mil empleos que en los próximos meses irán dándose a conocer en las distintas regiones de Coahuila”, indicó.