El presidente y consejero delegado de Ford Motor Company, Jim Hackett (i), se para y sonríe con el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford (d), en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 2018 en Detroit. Foto: EFE
El Focus sigue siendo el único modelo de Ford que se ofrece en una versión eléctrica en Estados Unidos.

Ford planea aumentar su inversión en los vehículos híbridos y eléctricos hasta más de 11.000 millones de dólares para 2022, anunció el director ejecutivo de la empresa, Jim Farley, en el salón del automóvil de Detroit.

El segundo mayor fabricante de autos de Estados Unidos había planeado previamente gastar 4,500 millones de dólares hasta 2020.

La participación de la automotriz en el mercado de los vehículos eléctricos en Estados Unidos y en la mayoría de los demás grandes mercados sigue siendo insignificante; sin embargo, el aumento del interés en los coches de la empresa del multimillonario Elon Musk, Tesla, ha provocado que los grandes fabricantes incrementen sus esfuerzos.

El Focus sigue siendo el único modelo de Ford que se ofrece en una versión eléctrica en Estados Unidos. No obstante, en la próxima década el fabricante planea introducir una versión híbrida de su modelo más vendido, la camioneta F-150.

El principal competidor de Ford, General Motors, tiene previsto introducir al menos 20 modelos eléctricos hasta 2023.