Foto: Twitter
El estrés es causante de muchos padecimientos, entre ellos: presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión, problemas dermatológicos y ansiedad

El emprendedor mexicano Javier Razo Tangassi destacó la importancia de la meditación para bajar los niveles de estrés en el mundo actual y mejorar nuestro día a día.

El estrés es causante de muchos padecimientos, entre ellos: presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión, problemas dermatológicos y ansiedad.

"Vivimos ansiosos; por el pasado, por el presente, por el futuro. Por la economía, por una sociedad que todo lo quiere rápido, por la alta demanda que requiere sobrevivir en el mundo moderno”, comentó Razo Tangassi.

Según la OMS, el 75% de los mexicanos sufren de estrés, convirtiendo al país en el primer lugar de estrés en el mundo y el estrés laboral en México provoca el 25% de los 75,000 registrados al año.

Asimismo, según datos del INEGI, la ansiedad en los mexicanos ha aumentado un 75% en los últimos 5 años.

“El estrés no siempre es negativo, nos puede impulsar a llegar a la meta, pero cuando se prolonga el tiempo de estrés, puede dañar nuestra salud. El estrés descontrolado se convierte en ansiedad”, afirmó Razo Tangassi.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), la tercera parte de la población de Estados Unidos sufre un estado de estrés extremo y el 48 por ciento considera que sus niveles de estrés aumentaron durante los últimos cinco años.