Degustación. El Coliseo Centenario de Torreón será el escenario de la Fiesta de la Paella, dio a conocer la Secretaría de Turismo. | Foto: Jordi Sifuentes
Sería la primera ocasión que lleva a cabo la degustación; Parras va por su tercera edición

La Secretaría de Turismo de Coahuila invita a la Primera Fiesta de la Paella en Torreón, que se realizará el sábado 23 de noviembre.

“El evento tiene como finalidad, como lo dice su nombre, que haya una degustación de paella, vinos tintos y todo lo que envuelve a este platillo, como la danza flamenca, y está destinado para más de mil personas. Es un evento que se hace por primera vez”, detalló el director de Competitividad de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos (Sectur), Héctor Montemayor.

La Primera Fiesta de la Paella se realizará en el Coliseo Centenario de Torreón, de 14:00 a 21:00 horas, y contará con espectáculo de danza flamenca, música en vivo, área infantil, también habrá degustación de vinos de Coahuila y cervezas artesanales.

Este evento es organizado por Canirac Laguna y Soriana, y esperan que más de mil personas asistan. Participarán 20 equipos y se entregarán más de 50 mil pesos en premios.

El costo de la entrada en preventa es de 500 pesos para adultos y 150 pesos para niños.

“En la temporada de otoño seguimos todavía teniendo una buena cantidad de eventos en todo el Estado, que van desde lo gastronómico, deportivos, culturales”, dijo el director de Competitividad de la Sectur durante la rueda de prensa, en compañía de María Eugenia Villarreal, directora de las OCV Coahuila; Moisés Trejo Hernández, Fernando Salazar y Luis Gilberto González Arocha.

TERCER FESTIVAL DE LA PAELLA EN PARRAS

En Parras celebrarán su Tercer Festival de la Paella el 16 de noviembre, por lo que Moisés Trejo Hernández, coordinador del evento, invitó al público y a los paelleros para que participen.

“Es puente, así que es ideal para asistir a Parras de la Fuente”, dijo Moisés Trejo sobre el evento que también tendrá baile, música, área infantil, vinos de la región y que se divide en dos categorías: amateur y profesional; se premiará a los primeros tres lugares de cada una.

Esta edición contará con la presencia del conocido chef Jesús Gibaja, que fungirá como juez, y se realizará en el hotel boutique La Casona del Banco.

La entrada en preventa hasta el 12 de noviembre es de 600 pesos para adultos; después costará 700 pesos. Para niños sale en 400 pesos.

PAELLA EN PARRAS
Día: 16 de noviembre
Hora: 14:00 a 21:00 horas
Lugar: La Casona del Banco
Costo preventa:
600 pesos para adultos hasta el 12 de noviembre; después 700 pesos, y 400 pesos para niños.
Incluye cuatro porciones de paella de aproximadamente 250 gramos

PAELLA EN TORREÓN
Día: 23 de noviembre
Hora: 14:00 a 21:00 horas
Lugar: Coliseo Centenario
Costo preventa:
500 pesos para adultos y 150 para niños
Participan 20 equipos
Más de 50 mil pesos en premios
Esperan a más de mil personas