Salud. La lucha contra el cáncer no para en Coahuila. / ARCHIVO
Dentro de las acciones a fomentar se encuentra el chequeo anual PREVENIMSS completo

Con el objetivo de promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama, el IMSS en Coahuila invita a los derechohabientes a participar en la Feria de la Salud que se realizará el domingo 11 de noviembre en la explanada de la Clínica 2 del IMSS.

El coordinador de salud pública, Ildefonso López, explica que dentro de las acciones a fomentar se encuentra el chequeo anual PREVENIMSS completo, consistente en labores preventivas y educativas para la protección de la salud, ordenadas en cinco grupos que permiten fortalecer los conocimientos, aptitudes y actitudes de los derechohabientes y trabajadores.

En este evento participarán arduamente unidades de medicina familiar de Saltillo y Ramos Arizpe, se atenderá en siete módulos, mismos que iniciarán su atención a las 08:00 horas para finalizar a las 13:00 horas, todo en el marco de la Ruta Recreativa que se realiza los domingos.

Agrega el especialista que además se contará con dos mastógrafos móviles, dispuestos para las mujeres que están dentro del grupo de riesgo.

Se contará con una carrera-caminata de cinco kilómetros que promueve la Unidad de Medicina Familiar (UMF), No. 73.