Invitan a más empresas a sumarse al MMFD
30% de los alumnos que actualmente participan en el MMFD a nivel nacional son de Coahuila.
Una sesión informativa de la presentación del Modelo Mexicano de Formación Dual fue la que llevó a cabo Coparmex Coahuila Sureste, donde se expuso a las industrias locales las ventajas de este modelo y se les invitó a participar en lo que será la cuarta generación del MMFD.
La reunión fue encabezada por el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez; el coordinador del MMFD en el Estado, Manuel Flores Revuelta; el director general del Conalep, Guillermo Ponce Lagos, y la directora general del CECyTEC, Azucena Ramos Ramos; entre otros.
Entre las empresas invitadas estuvieron Whirlpool, KSR International, Mann + Hummel Filtration Technology, Yanfeg, Wix Filtros, Lazy Boy, Manufacturas Zapaliname y Magna Powertrain, entre otras.
La presentación de el MMDF estuvo a cargo del director general de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, quien entre otras cosas, compartió que el 30% de los alumnos que actualmente participan en el Modelo a nivel nacional son de Coahuila.
Un total de 350 jóvenes y 30 empresas de las diferentes regiones del Estado son las que han participado en las diferentes generaciones en el MMFD. Coahuila fue el primer Estado en tener alumnos graduados y será también el primero en tener alumnos certificados por la AHK-Camexa.
Un dato que también se compartió fue que el 100% de los alumnos graduados de la primera generación recibieron una oferta de empleo, por lo que se conminó a las empresas que aún no participan en este programa a que se sumen con la cuarta generación que inicia en el siguiente ciclo escolar.
Se explicó que tiene una duración de 3 años (2 años en la empresa y 1 año en el plantel), así como el proceso que se sigue y que involucra la selección de estudiantes, el perfil de las empresas, el plan de rotación de puestos de aprendizaje, la formalización de la relación, así como la evaluación y certificación.
El dato
> LEl 100% de los alumnos graduados de la primera generación recibieron una oferta de empleo