La finalidad de la subasta es adquirir desfibriladores para el área de urgencias y una ambulancia para la institución

Este 21, 22 y 23 de noviembre se realizará la subasta virtual de arte a beneficio de la Cruz Roja Delegación Saltillo, y para poder participar hay que inscribirse al grupo de WhatsApp del evento.

La finalidad de la subasta es adquirir desfibriladores para el área de urgencias y una ambulancia para la institución, con apoyo de artistas, la sociedad civil y en coordinación con la galería de arte Bernardini.

Los interesados tienen que mandar un mensaje al teléfono 442 864 2372 para registrarse. La galería les mandará un número de paleta con el cual podrán pujar por la obra que les llame la atención.

“Se subastarán más de 500 obras.  Entre esas tenemos la participación de 60 artistas locales con obras muy padres y quienes donarán una parte de la venta a Cruz Roja Saltillo, informó Raquel Torres, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Delegación Saltillo.

La puja mínima para cada una de las obras será de mil pesos. Además de la subasta también se pondrá a la venta los “Papalotes por la Salud” intervenidos por los artistas, inspirados por el pintor Francisco Toledo.

“Aparte ellos mismos participarán en esa misma subasta con lo que llamamos ‘Papalotes por la salud’. Intervinieron papalotes en blanco con papel reciclado de Oaxaca, tal como lo hacía el maestro Francisco Toledo”, agregó Raquel Torres.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.