Especial
La firma tiene pensado distribuir 80 millones de la nueva familia de teléfonos iPhone que presentará en 2020, misma que incluirá tres modelos, todos con soporte para 5G, de acuerdo con el portal informativo Nikkei

Los iPhone de 2020 serán los primeros de Apple en incluir soporte para conectarse a la nueva red 5G, además de que integrarán también el procesador A14, el cual incluye tecnología de 5 nanómetros de la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC).

La firma tiene pensado distribuir 80 millones de la nueva familia de teléfonos iPhone que presentará en 2020, misma que incluirá tres modelos, todos con soporte para 5G, de acuerdo con el portal informativo Nikkei.

Los iPhone 11 de este año no cuentan con soporte para esta red, tecnología que sí está presente en móviles de tecnológicas como Samsung, Xiaomi, LG o Huawei. Si bien se trata de dispositivos de gama alta, el mercado se prepara para la extensión del 5G a la gama media. Qualcomm, por ejemplo, anunció en IFA 2019 la introducción del 5G en las series Snapdragon 8, 7 y 6 para el 2020.

Precisamente será Qualcomm el proveedor del módem 5G X55 par a los nuevos iPhone, según el medio asiático. Estos teléfonos integrarán también una nueva generación del procesador de Apple, A14, fabricado por TSMC de 5 nanómetros, y al menos dos de los modelos usarán paneles OLED.

La compañía también está trabajando en una tecnología 3D para su cámara trasera que puede reconocer el entorno e identificar objetos, presumiblemente para aplicaciones de realidad aumentada.