ARCHIVO
Pues aseguran que podría representar una oportunidad de negocio y la posible reducción del crimen organizado en la producción y venta de cannabis

Comerciantes de pipas y “sábanas” de papel para hacer “churros” exhibidos en los escaparates, así como hierberos del Mercado Damián Carmona que ofertan productos hechos a base de cannabis para curar achaques, buscarían regular sus establecimientos para la comercializar mariguana.

Así lo admitieron mediante un sondeo en la Zona Centro con encargados de tiendas que comercializan los artículos que acompañan el consumo de la marihuana, quienes consideran que, siendo parte de los sitios visitados por consumidores, ofrecerían legalmente y bajo las restricciones impuestas por la ley esta hierba.

“Podría ser buen negocio, aquí llegan y preguntan los jovencitos pero no se vende, todavía está prohibido, aunque leyendo lo que van diciendo los diputados pues si vemos esa posibilidad”, expresaron comerciantes del mercado Nuevo Saltillo.

Pues aseguran que podría representar una oportunidad de negocio y la posible reducción del crimen organizado en la producción y venta de cannabis.

“Luego la andan consiguiendo con quienes pueden extorsionarlos, hacerles daño, citarlos en tal lugar que sea peligroso, siempre moviendo la mariguana en lugares peligrosos y qué mejor que adquirirla en un lugar establecido”, comentó uno de los comerciantes, quienes temen que las autoridades crean que ya las comercializan, por lo que omitieron sus nombres.

Mientras que algunos jóvenes que traen de otras partes del país bolsas de mariguana, aseguraron que hasta el momento, ha sido una fuente de ingresos para sostener sus estudios o su manutención al ser foráneos.