Manolo Jiménez parte rosca de ¡kilómetro y medio! y da un mensaje a saltillenses
COMPARTIR
TEMAS
Cientos de saltillenses que acudieron ayer a la Ruta Recreativa disfrutaron de una Rosca de Reyes de mil 300 kilos de peso y con 5 mil figuritas del Niño Dios
Fue el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien se encargó de partir el tradicional pan que midió exactamente mil 489 metros de longitud, según testificó el notario público Jorge Luis Núñez.
Melchor, Gaspar y Baltazar, los Tres Reyes Magos, se contaron entre los asistentes a esta actividad, los que fueron asediados principalmente por niños y niñas para tomarse la foto con ellos.
La Rosca de Reyes departida ayer es incluso más grande que la que se ofreció en el Zócalo de la Ciudad de México.
Para su elaboración, participaron chefs y 200 alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas campus Saltillo, institución que donó la rosca.
CAMBIOS EN LA RUTA RECREATIVA
En su mensaje, el alcalde saltillense reveló que a partir de mediados de febrero habrá una renovación total a la Ruta Recreativa.
“Vamos a trabajar junto con comité ciudadano, que se estará integrando en los próximos días, para que esta Ruta Recreativa sea más dinámica, más atractiva, con mayor número de actividades donde se involucre más la ciudadanía.
De esta manera quienes vengan puedan encontrar más atractivos como los que existen en rutas recreativas de otras ciudades del país como Chihuahua, San Pedro, Guadalajara, Mérida”, detalló Jiménez Salinas.
Con una felicitación y un saludo de Año Nuevo a los saltillenses, el alcalde Manolo Jiménez Salinas partió y compartió la Rosca de Reyes con cientos de familias saltillenses que asistieron al Área Recreativa del bulevar Venustiano Carranza, frente al Ateneo Fuente.
Acompañado de su esposa Paola Rodríguez y su hijo Manolo, el Alcalde degustó la rosca que elaboraron los estudiantes de la licenciatura de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo, de mil 489 metros de largo.
En su mensaje, Jiménez Salinas convocó a las familias saltillense a continuar unida como hasta ahora, porque trabajando juntos con el Gobierno Municipal y del Estado se lograrán grandes y mejores beneficios para los coahuilenses en general.
Además anunció que la administración municipal fortalecerá la estructura del Área Recreativa del bulevar Venustiano Carranza, para que disponga de mayores atractivos para las familias que acuden a realizar alguna actividad.
DATOS
1,489 metros midió la rosca
1,300 kilos de peso.
5 mil figuritas del Niño Dios.
200 alumnos participaron en su elaboración.
Ingredientes
5 mil huevos.
500 kilos de harina.
300 kilos de azúcar.
20 kilos de levadura.
50 kilos de acitrón.