En un video de tres minutos, alaban a los 'hermanos' responsables de los atentados en Cataluña y piden a españoles no olvidar la sangre musulmana derramada en la Inquisición
En el video aparecen dos terroristas hablando español.

EL CAIRO.- El Estado Islámico publicó este miércoles un video en el que alaba a los "hermanos" responsables de los atentados de la semana pasada en Cataluña  y amenaza a España con que, si no se retira de la coalición internacional, seguirá cometiendo ataques en territorio español.

En un video titulado "La conquista de Barcelona" difundido en lTelegram y cuya autenticidad no ha sido verificada,  la organización terrorista pide "a Alá que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona".

En la grabación aparecen dos terroristas hablando en español, aunque uno de ellos apenas comprensible, en el que alaban a los autores de los atentados en Cataluña, con quince muertos y más de un centenar de heridos.

"La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio", asegura uno de los yihadistas con uniforme militar y a cara descubierta, mientras que el otro lleva un pasamontañas.

Esta persona prosigue, "si no se puede hacer la hijra (emigración) al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras", por lo que "haced la yihad donde estéis, inshallah (si Dios quiere), Alá estará complacido por vosotros".

"Españoles, os olvidáis de la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza (..) que se está haciendo ahora actual contra el Estado Islámico", pues "con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato", afirma este terrorista al final de la cinta.

En el video, de casi tres minutos, hay numerosas imágenes en las que aparece el rey de España y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros, durante el homenaje a las víctimas de los atentados.

Además de los yihadistas hispanohablantes, una voz en off en árabe advierte, mientras aparecen imágenes de recurso del atropello en Barcelona con las víctimas pixeladas, que, si España no se retira de la alianza internacional, liderada por Estados

Unidos y que lucha contra el EI en Siria e Irak, y "deja de hacer la guerra, nunca os vamos a dejar tranquilos".
La voz en árabe, que se entremezcla con cánticos en francés y en árabe, indica: "Que sepáis que en la casa de los cruzados no existen los inocentes".

Insiste en que, si se realizan estos ataques contra los civiles, es porque "es más doloroso".