Especial/Los análisis de sangre están destinados a detectar anticuerpos, las herramientas que el cuerpo crea para combatir una infección y evitar que regrese
Miles de médicos han sido infectados en Italia y al menos 94 médicos han muerto
  • Las regiones italianas de Véneto y Emilia-Romaña quieren emitir 'licencias' de inmunidad
  • Pero los médicos dicen que pueden pasar semanas antes de saber si las pruebas son efectivas
  • Italia está comenzando a considerar el fin del bloqueo a medida que la tasa de infección continúa disminuyendo 

 

Italia ha comenzado a examinar a los médicos para detectar signos de inmunidad al coronavirus , pero las autoridades admiten que las pruebas de anticuerpos pueden no funcionar. 

Las regiones del norte de Véneto y Emilia-Romaña esperan emitir 'licencias' para volver a trabajar para las personas que se muestran inmunes. 

Los análisis de sangre están destinados a detectar anticuerpos, las herramientas que el cuerpo crea para combatir una infección y evitar que regrese.  

Pero los médicos admiten que pueden pasar semanas antes de saber si las pruebas son efectivas. Gran Bretaña también tiene un ojo ansioso por las pruebas de anticuerpos, pero el gobierno dice que los examinados hasta ahora no han demostrado ser confiables. 

Te puede interesar

Mario Plebani, de la Universidad de Padua, que está ejecutando las pruebas en Veneto, le dijo a The Times  que 3.000 trabajadores de la salud ya habían sido examinados. 

'Todavía estamos experimentando. Como sabemos que muchos médicos han sido infectados, si esta prueba muestra que no tienen anticuerpos, sabremos que no es precisa ', dijo. 

Plebani dijo que las pruebas buscaban dos tipos de anticuerpos: uno que demuestra que el paciente ha sido infectado y otro que demuestra que son inmunes.

'Nuestras pruebas muestran que el segundo aparece 12 días después de los primeros síntomas y permanece fuerte durante 35 días. Después de eso no lo sabemos ", dijo. 

Andrea Andrea Crisanti, profesora de virología en la misma universidad, dijo que los científicos habían "comenzado a verificar si estas pruebas son efectivas". 

"Creo que dentro de dos semanas o un mes tendremos suficientes datos para poder tener un cierto nivel de confianza", dijo. 

Luca Zaia, el gobernador regional de Véneto, dijo: 'Algunos dicen que trabajarán, otros dicen que no. Todo tiene que ser probado, pero así es como se fabrican las vacunas ''.

Zaia dijo que el objetivo sería en última instancia permitir que las autoridades emitan 'licencias' para que las personas con inmunidad comprobada regresen al trabajo. 

Miles de médicos han sido infectados en Italia y al menos 94 médicos han muerto, según una federación médica.  

Italia ha comenzado a contemplar el fin del bloqueo después de una desaceleración en las nuevas infecciones, que aumentó solo un 2,3 por ciento en las cifras de ayer. Los 3.039 casos nuevos fueron los menos desde el 13 de marzo. 

Las autoridades han hablado abiertamente de una "fase dos" en la que Italia aprende a "vivir con el virus" hasta que se desarrolle una vacuna, que probablemente faltará por lo menos meses. 

Alemania también ha hablado de eximir a las personas del bloqueo y sugirió que los médicos con inmunidad podrían necesitar menos equipo de protección. 

En Gran Bretaña, el profesor John Newton de Public Health England dijo que las pruebas de anticuerpos podrían implementarse a 'millones' de personas una vez que se apruebe una prueba efectiva. 

Algunos fabricantes están haciendo pruebas similares a una prueba de embarazo que podría proporcionar una respuesta en 10 minutos.  

Pero el profesor Newton advirtió que las pruebas no funcionarán mejor hasta 28 días después de una infección. 

El secretario de salud Matt Hancock dice que el Reino Unido ha ordenado millones de pruebas de anticuerpos, pero admite que los estudiados hasta ahora "no son lo suficientemente buenos". 

'Estamos obteniendo los resultados de las pruebas todos los días, estuve viendo algunos anoche. Pero todavía no tenemos ninguno que sea lo suficientemente bueno '', dijo el fin de semana. 

"Por el momento, lo más importante para salir de esto lo antes posible es que las personas sigan las reglas de distanciamiento social". 

Sin embargo, Hancock dijo que se realizaban 500 pruebas de alta precisión cada día en Porton Down, el laboratorio de ciencias militares del Reino Unido.  

M Sagnelli

Co Editor Web Vanguardia