Iztel ‘N’ fue la que le habría ordenado a Cristian ‘N’ que asesinara a Estefanía. Foto: Especial
Itzel es la primera mujer detenida por feminicidio en Aguascalientes, fue la autora intelectual del asesinato de Estefanía Silvestre

El cuerpo de Estefanía Silvestre fue encontrado desmembrado en Aguascalientes. Tras detener al autor material, se logró aprehender a la primera mujer relacionada con un feminicidio en la entidad, al ser la autora intelectual del crimen.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes, Iztel ‘N’ fue la que le habría ordenado a Cristian ‘N’ que asesinara a Estefanía.

El cuerpo de Estefanía fue desmembrado. Itzel fue la autora intelectual de su feminicidio. Foto: Especial

Tras haber realizado las investigaciones pertinentes, las autoridades lograron vincular a Itzel con el feminicidio. El móvil fue una presunta infidelidad de su pareja, tras haber descubierto los mensajes entre Cristian y Estefanía.

Este fue el motivo por el que Iztel le habría pedido a su pareja que matara a Estefanía, quien estaba embarazada cuando fue asesinada.

El domingo 24 de enero fue encontrado el cadáver desmembrado de Estefanía fue encontrado en dos lugares distintos. Su torso estaba en un tambo en un paraje cerca del río San Pedro. El resto de su cuerpo fue localizado en una planta tratadora de aguas en Aguascalientes.

Foto: Especial

La aprehensión de Iztel implica que es la primer mujer en Aguascalientes en ser detenida por el crimen de feminicidio.

La mujer fue ingresada al CERESO de Aguascalientes para mujeres, mientras que Cristian fue ingresado al CERESO varonil. Ambos enfrentan penas de entre 40 y 60 años de prisión por el feminicidio.