Iván violó y amenazó a niña de 12 años en El Salto, Jalisco, hasta que fue descubierto en el acto
COMPARTIR
TEMAS
La fiscalía General de Jalisco informó sobre la detención de Iván “N”, de 37 años, por el delito de abuso sexual contra una niña de 12 años, que además era su familiar.
El agresor cometió varios ataques antes de ser detenido, pues había amenazado a la víctima, si lo acusaba, los hermanos de la menor también serían atacados. Iván fue detenido después de que la madre de la pequeña lo sorprendió durante una de las agresiones. Ciudad de México. La Fiscalía General de Jalisco detuvo a Iván Christián “N”, de 37 años, por el delito de abuso sexual infantil, del que era víctima una niña de 12 años, familiar cercana del detenido. La menor sufrió varios ataques antes de la detención, pues el agresor amenazaba con hacer daño a los hermanos de la agredida en caso de que lo denunciara.
Según información difundida a través de un comunicado de la dependencia, los ataques sexuales sucedían en el domicilio de la niña, en el fraccionamiento Parques del Castillo, en El Salto, Jalisco.
Las pesquisas de la Fiscalía permitieron establecer que la víctima de abuso sexual sufría amenazas, y es que si denunciaba los ataques, sus hermanos, también menores de edad, serían dañados.
Iván “N” fue detenido gracias a una denuncia interpuesta por la madre de la víctima, que la tarde del 29 de septiembre lo sorprendió mientras cometía una de las agresiones.
La detención se llevó a cabo después de que la Fiscalía Regional llevará a cabo, una “investigación de campo que le permitió allegarse de datos de prueba, señalamientos, testimonios y peritajes, que permitieron al Ministerio Público la judicialización del caso”, señala el comunicado.
Tras la liberación de una orden de aprensión, agentes investigadores destacados en Chapala llevaron a cabo un despliegue que culminó con la captura de Iván. El sujeto fue puesto a disposición “del juez de Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del V Distrito Judicial, por el delito de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores”, indica la Fiscalía.
En días pasados, este diario informó sobre otro caso de violencia sexual en Jalisco; se trata de un joven de 18 años de edad, identificado como José Ignacio “N”, que fue detenido por policías de la Fiscalía como sospechoso de haber abusado sexualmente de un niño de 6 años de edad en el municipio de Quitupan.