Foto: Especial
El Gobernador de Coahuila expuso que que en varias ocasiones planteó la situación de AHMSA al Gobierno Federal para evitar que disminuya la producción y conlleve a la pérdida de empleos

Frontera, Coahuila.- Luego de manifestar que le preocupan los trabajadores de AHMSA por el posible cierre de subsidiarias, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que seguirá su amistad con el empresario Alonso Ancira Elizondo y espera que pronto se resuelva su situación legal.

Riquelme comunicó que en varias ocasiones planteó la situación de AHMSA al Gobierno Federal para evitar que disminuya la producción y conlleve a la pérdida de empleos, pero este no será un tema que abordará con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Coahuila.

“Esperamos que AHMSA pueda salir adelante, ese es mi deseo, yo insisto en mi amistad con Alonso Ancira (presidente del consejo de administración de la siderúrgica) y espero que resuelva su caso conforme a derecho porque sabe defenderse”, expuso.

Dijo que al Gobierno del Estado y a Ancira, que se encuentra detenido en España, le preocupan los trabajadores porque la crisis por la que está pasando podría dañar a la empresa que es una de más grandes del país y forma parte importante de la economía tanto en la región como en el estado.

“Yo no le voy a retirar jamás mi amistad a Alonso Ancira, como dije, espero que se resuelva su situación por el bien de los trabajadores de la región que son mis amigos y además es mi responsabilidad como gobernador que no se pierda un sólo empleo y que la economía siga como hasta hoy”, mencionó.