James Gunn regresaría para dirigir Guardians 3; Marvel y Disney negocian
COMPARTIR
Según un reporte de Deadline.com, los estudios tratan de llegar a un compromiso para que Gunn sea reinstalado como director del filme
Marvel Studios y Disney estarían en conversaciones para buscar una solución que permita el regreso de James Gunn como director de la película Guardians of the Galaxy Vol. 3, según un reporte de Deadline.com que cita fuentes cercanas a dichas negociaciones.
"No hay enfrentamiento ni intentos de doblarle el brazo a nadie. Lo que nos informan es que se inició una discusión a propósito de que el elenco principal (de la película) declaró su lealtad a Gunn, cuya abrupto despido puso a la franquicia es una situación inestable", escribió el periodista Mike Fleming Jr. en Deadline.com
Gunn fue despedido por Disney el pasado 20 de julio luego de que se dieran a conocer una serie de tuits que el realizador publicó entre 2008 y 2012 en los que mofaba de temas como la pedofilia y la violación de menores, desatando un escándalo en Internet.
"Las actitudes y declaraciones ofensivas halladas en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos terminado nuestra relación de negocios con él", afirmó Alex Horn, presidente de Disney, en un comunicado enviado a CNET, Variety, GameSpot y otros medios.
El 30 de julio el reparto principal de las películas Guardians of the Galaxy -- entre los que se encuentran Zoe Saldana, Chris Pratt, Vin Diesel, Bradley Cooper y Dave Bautista, entre otros -- firmó una carta pública en la que apoyan al director, reconociendo que lo que hizo fue un error.
Los argumentos para que se llegue a un compromiso entre Disney y Marvel Studios son sólidos: la tercera entrega de la franquicia está prevista para iniciar su rodaje en los primeros meses de 2019. La contratación de un nuevo director y el desarrollo de un nuevo guión podría ocasionar un retraso con el inicio de rodaje, lo que traería problemas al elenco, que ya tiene firmados contratos de rodajes de otros proyectos en 2019.
A esto se suma la afirmación del actor Dave Bautista, quien advirtió que si no se empleaba el guión de Gunn para la tercera película, él solicitaría a Disney que rescindiera su contrato pues no trabajaría en el filme. Desestabilizar una franquicia que ha recaudado a la fecha US$1,600 millones a nivel global luce como un riesgo a evitar para ambas empresas.
Guardians of the Galaxy Vol. 3 tiene previsto su estreno en 2020.