La actriz de “Sucker Punch” reveló la importancia de mantener sus ojos saludables

La bloguera y actriz preocupada por su salud, Jamie Chung, ha revelado que además de mantener el cuidado de su piel, una de sus prioridades es el cuidado de sus ojos.

Chung compartió para la revista Shape que hace dos años fue diagnosticada con pinguécula, una aflicción ocular que genera crecimientos o tumores en la córnea y la conjuntiva. Estos crecimientos no son cancerosos, pero sí bastante comunes y dañinos.

“La pinguécula, también conocida como “El ojo de surfista”, es un engrosamiento amarillento de la membrana de la parte blanca del ojo, justo en el borde de la córnea” dice la doctora Randy McLaughlin de la Universidad del Estado de Ohio “Es un resultado directo de una exposición excesiva a los rayos UV que rompe el colágeno en dicha área y usualmente afecta a personas que viven cerca del ecuador donde normalmente está soleado”.

La actriz descubrió que sufría la enfermedad ocular tras haber regresado de un trote rutinario. “Un verano estuve trotando mucho [,] vine a casa y me di cuenta que tenía manchas amarillas en lo banco de mi ojo (...) Al principio pensé que era ictericia, pero luego de ver al oculista, me dijo que era pinguécula.

Afortunadamente para la actriz, los síntomas no fueron severos y desaparecieron en unas semanas. Sin embargo, esto hizo que Chung tomase más conciencia sobre el cuidado de sus ojos.

McLaughlin explica que la edad juega parte dentro del riesgo de desarrollar pinguécula, debido a la mayor exposición a los rayos UV. Para tratarlos se recetan gotas artificiales dependiendo de la agresividad de la enfermedad.

“Debes proteger tu cuerpo si deseas vivir una vida saludable, y obviamente, tus ojos son unos de los sentidos más preciados” dice la doctora “Utiliza lentes de sol con lentes que protejan de los rayos ultravioleta y usen gotas si sus ojos se sienten muy secos”.

Jamie Chung trabaja actualmente dentro del reparto de la serie “Once Upon a Time”.

Con información de Shape.com