Uno de los factores de preocupación es que en fechas recientes Hokkaido y Kanagawa han estado registrando ciertas cifras de nuevas infecciones en el primer fin de semana desde que se levantó el estado de emergencia | Foto: AP
El estado de emergencia fue establecido el 7 de abril por el Gobierno, mientras que el pasado jueves dio a conocer que había decidido derogarlo en 39 prefecturas

TOKIO.- El Gobierno de Japón va a decidir el próximo jueves si levanta el estado de emergencia en ocho prefecturas restantes después de analizar con detenimiento los datos de infecciones en Tokio y Osaka.

El estado de emergencia fue establecido el 7 de abril por el Gobierno, mientras que el pasado jueves dio a conocer que había decidido derogarlo en 39 prefecturas.

Ahora planea pedir a un comité de expertos su opinión y el próximo jueves determinará si levanta el estado de emergencia en las ocho prefecturas, destacó la cadena de noticias NHK.

La declaración de emergencia aún abarca Tokio y las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa, que la rodean y todas ellas en la región de Kanto, y la norteña prefectura de Hokkaido, así como las prefecturas contiguas de Osaka, Kioto y Hyogo, en la región de Kansai.

Se contempla que el Gobierno considere como una región las cuatro prefecturas de Kanto y como otra las tres de Kansai debido a que mucha gente suele desplazarse entre ellas diariamente.

Uno de los putos a tomar en cuenta va a ser las estadísticas de infección de Tokio y Osaka para decidir si levanta el estado de emergencia en las dos regiones.

Este domingo se confirmaron cinco nuevas infecciones en Tokio, lo que representó que por primera vez en la capital japonesa se registraron cinco casos o menos desde el 22 de marzo. En Osaka no se confirmaron nuevas, lo cual representa la primera ocasión desde el 9 de marzo en que no se presenta ningún caso en la prefectura.

Un funcionario gubernamental señaló que el claro descenso en las infecciones que se confirman a diario es una buena señal. Sin embargo, advirtió que aún es necesario evaluar si la curva descendente va a continuar el lunes y los días siguientes.

Uno de los factores de preocupación es que en fechas recientes Hokkaido y Kanagawa han estado registrando ciertas cifras de nuevas infecciones en el primer fin de semana desde que se levantó el estado de emergencia en 39 prefecturas.

El Gobierno llamó a la gente de las ocho prefecturas a permanecer en casa y tomar otras medidas para prevenir infecciones. Asimismo, pide a los residentes que continúen limitando sus contactos sociales.

 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD