Foto: Archivo
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Chihuahua es un hombre honesto y eso para él "cuenta mucho"

"Es una gente que respeto por su honestidad. Podemos no estar de acuerdo, pero Javier Corral es una gente honesta, y eso para mí cuenta mucho, mucho, mucho, el que haya honestidad. 

"Nada ha dañado más a Chihuahua, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo", aseveró.

Reveló que ayer visitó un hospital en el municipio de Buenaventura, en Coahuila, en donde le tuvieron que poner un casco porque el inmueble está en peligro de derrumbe. 

"El de San Buenaventura, Coahuila, se está derrumbando el techo, para visitar esa área me pusieron casco", dijo durante el diálogo con la comunidad del hospital rural de Valle de San Ignacio Allende, en Chihuahua. 

 

Te puede interesar

Destacó que en un hospital que está en Ciudad Juárez, durante las administraciones pasadas, "nada más construyeron la fachada, cortaron el listón de inauguración, pero no existía tal construcción", por lo que prometió que mejorará el sistema de salud en el estado. 

"Por eso estoy haciendo esta gira, estamos visitando los 80 hospitales del programa IMSS Bienestar, llevamos 64 y ya nos faltan pocos", aseguró.

Anunció que en materia de salud va a procurar que no falten medicinas, equipo médico y personal.

Agregó que "vamos a tener presupuesto sin aumentar impuestos y sin gasolinazo; vamos bien, no tenemos déficit, no gastamos más de lo que ingresa".

López Obrador añadió que su gobierno apoyará a maestros y padres de familia para mejorar la educación, ya que "estamos llegando a acuerdos, convenciendo no imponiendo". 

"Así vamos a actuar en Chihuahua de acuerdo con Javier Corral para el programa de rehabilitación de escuelas, entregar presupuesto de manera directa a la asociación de padres de familia para que se hagan cargo de las escuelas", planteó. 

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.