Foto: Tomada de Internet
El ex gobernador de Veracruz habló en entrevista con Ciro Gómez Leyva desde el Reclusorio Norte y aprovechó para defender a su esposa, Karime Macías quien vive en Londres

El ex goberndor de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue entrevistado por el periodista de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, y habló sobre la estancia en Londres de su esposa Karime Macías, a quien desde hace más de 2 años no ha podido ver.

"Todos los días hablo con mi esposa y con mis tres hijos, no he perdido la comunicación. Tengo dos años de no ver a mi esposa y dos años y medio sin ver a mis hijos; esa es la verdadera agonía que estoy viviendo".

También dijo que Macías vive una persecución por parte de autoridades mexicanas quienes la acusan por su probable intervención o participación en el delito de fraude específico, en agravio del patrimonio del Gobierno de Veracruz.

"Karime está viviendo en Reino Unido como una madre de familia, no puede estar en México por la persecución en su contra. Gastan mensualmente unos 180 mil pesos, es lo que tengo para darles": Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, desde el Reclusorio Norte.

El ex gobernador defendió a su esposa, de quien dijo nunca fue funcionaria pública, pues sólo tuvo un cargo honorario.

PGR pidió a Irlanda del Norte detener a Karime Macías

La Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía) amplió su solicitud de detención provisional con fines de extradición en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya que pidió la intervención del gobierno de Irlanda del Norte para que proceda a su captura.

Lo anterior se desprende del juicio de amparo que promovió Karime, donde la Fiscalía General de la República detalló que antes de concluir el sexenio de Peña Nieto, la PGR no sólo pidió el apoyo de Gran Bretaña, sino también de Irlanda del Norte, para que le ayuden a detener a la esposa del ex mandatario estatal.

Macías Tubilla busca evitar ser detenida tanto en Inglaterra como en Irlanda del Norte, luego de que un juez local concedió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención o participación en el delito de fraude específico, en agravio del patrimonio del mencionado gobierno estatal.