Reclama. El activista asegura que hasta la fecha no tiene justicia. Foto: ORLANDO SIFUENTES
Las víctimas perdimos nuestros derechos, tuvimos que inventar una ley para devolvernos derechos a los cuales dicen que nos ampara la constitución, expuso el poeta y activista desde la FILC 2019

El poeta ofreció el pasado sábado una conferencia sobre derechos humanos y migración en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, donde abordó las políticas migratorias y las implicaciones de estos movimientos a nivel social y político.

Al término conversó con medios en rueda de prensa, donde se trataron temas derivados de éste, como las políticas culturales, la violencia en el país, la Guardia Nacional y las acciones del presidente AMLO.

“Las víctimas perdimos nuestros derechos, tuvimos que inventar una ley para devolvernos derechos a los cuales dicen que nos ampara la constitución, y eso porque hemos sido víctimas, pero la mayor parte de los ciudadanos que no han sido víctimas están en condición de poder ser víctimas porque el Estado no los protege”, denunció el activista.

Asimismo, también señaló que la aplicación de la ley no es imparcial y así como él nunca encontró respuesta pronta cuando asesinaron a su hijo en 2011 a otros políticos y empresarios, que han sufrido de lo mismo, pronto encontraron resultados satisfactorios.

“Ya no aparecemos más en el discurso político de los lunes, ni de los martes ni nada, lo borran”, dijo refiriéndose a la nula mención de estrategias para atacar el problema de desaparecidos en las conferencias matutinas del presidente, “aparece cuando algo importante sucede, como el caso de Minatitlán y eso porque estaba el presidente ahí, sino hubiera pasado como una noticia más que al otro día ya borraba. No dijo nada importante el presidente, no nos habló de un programa de gobierno, nada. Simplemente dio los pésames, dijo que se va a trabajar y se acabó. Pero en realidad siguen haciendo lo mismo. No les interesamos. Porque al sistema solo le interesan los que son consumidores o potenciales consumidores”.