ONG'S y activistas sociales se reúnen con Arely Gómez para tratar el tema. Afuera de la Procuraduría exigen resolver el asesinato de Jorge Antonio Parral Rabadán

Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) de Morelos y activistas sociales, entre ellos Javier Sicilia, están reunidos en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para tratar el tema de los desaparecidos en aquella entidad.
 
Los demandantes fueron recibidos por la procuradora Arely Gómez González, el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, a quienes les piden su intervención para investigar las fosas clandestinas halladas en el predio El Maguey.
 
Las ONG’s representan a víctimas de desaparición y piden que la PGR atraiga los casos de la comunidad de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla, Morelos.
 
Javier Sicilia Zardain, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; Juan Carlos Trujillo, de Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (BNBPD); Martín Villalobos, de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos y Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano A.C., participan en el encuentro.
 
Así como la Red Retoño y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Además, se prevé que la BNBPD solicite la intervención de la PGR para la identificación de los restos humanos hallados en las fosas clandestinas de Veracruz.
 
En tanto, a las afueras de la sede de la PGR en Paseo de la Reforma 211, se manifiesta un grupo de personas con pancartas para exigir justicia para Jorge Antonio Parral Rabadán, quien fue asesinado el 26 de abril de 2010 presuntamente por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 
Los inconformes aseguran que Parral Rabadán fue víctima de ejecución extrajudicial en el Rancho El Puerto en el estado de Nuevo León, donde estaba privado de la libertad.
 
Los manifestantes habían dicho que mientras no se investigue en México, llevarán el caso a instancias internacionales.