Así luce el aparato de JBL que integrará la inteligencia de la Google Assistant a autos viejos y, bueno, brutos. | Foto: JBL
En el marco del CES 2019, el fabricante de bocinas presentó un dispositivo que integra la asistente virtual para que mantengas las manos en el volantes mientras manejas

JBL, una unidad de la empresa de bocinas Harman de la matriz Samsung, anunció este martes en la feria de electrónica CES 2019, el lanzamiento del JBL Link Drive, un dispositivo que integra Google Assistant para usar en autos antiguos que no ofrecen conexión con el celular.

El objetivo es que cuando conduzcas puedas usar comandos de voz para controlar funciones en tu celular y así, por ejemplo, conseguir la dirección de tu destino, hacer llamadas y escoger pistas de música de tus listas de reproducción, entre otras cosas y así evitar distracciones. 

Gracias a la tecnología de audio de JBL, el Link Drive puede cancelar el ruido del motor, el viento y la carretera, para escuchar mejor las instrucciones del conductor. 

"Encontramos que los conductores a menudo experimentan un bajo rendimiento con sus teléfonos inteligentes debido a todos los ruidos dentro de su vehículo y en la carretera", dijo Jeffery Fay, vicepresidente y gerente general de Car Audio Services en Harman. "JBL LINK Drive evita estas interrupciones de sonido mediante una innovadora tecnología de cancelación de ruido que brinda una experiencia de usuario conveniente, más inteligente y mejorada".

El JBL Link Drive es de fácil uso, ya que el conductor debe conectarlo en el puerto de 12V de la cabina del auto —lo que antes funcionaba como el encendedor del auto. Después se empareja dispositivo mediante Bluetooth a un teléfono iPhone o Android. Y a partir de ahí, será como cualquier conversación con la asistente virtual, para activarlo el usuario solo debe decir "Hey Google", como con cualquier otro dispositivo que cuente con el asistente.

El JBL Link Drive cuenta con un botón, pero su uso está limitado a silenciar y encenderse. Las otras especificaciones del dispositivo incluyen Bluetooth 4.2 para conectarse a tu celular, suficiente memoria para recordar diferentes teléfonos, la habilidad de conectarse automáticamente al app de Google Assistant y a otros dispositivos cuando estés en el carro.

El JBL Link Drive estará disponible durante la primavera del 2019 por US$60 en el sitio Web de la empresa.