Obligada por el duro golpe que le propinó a sus finanzas JC Penney se declaró en bancarrota y por ese motivo va a cerrar permanentemente casi el 30% de sus 846 tiendas como parte de una reestructuración.

JC Penney cerrará permanentemente casi el 30% de sus 846 tiendas como parte de una reestructuración por bancarrota, informó la compañía.

La cadena con sede en Plano, Texas, señaló que planea cerrar alrededor de 192 establecimientos antes de febrero de 2021, y otras 50 tiendas en los 12 meses posteriores a esa fecha.

Eso dejaría a la compañía con poco más de 600 tiendas.

Penney se declaró en reorganización por bancarrota el viernes, convirtiéndose en la mayor cadena minorista en hacerlo desde que la pandemia del coronavirus obligó a la compañía a cerrar todos sus establecimientos de forma temporal.

Algunas de las compañías más frágiles han comenzado a resentir los efectos de la pandemia al desplomarse sus ventas al por menor. J.Crew y Neiman Marcus solicitaron protecciones contra la bancarrota días antes que JC Penney. Las tres compañías se encontraban sumidas en deudas y con problemas para conectarse con sus clientes.

Un estacionamiento de la tienda JC Penney se encuentra vacío en Roseville, Michigan. Foto: AP

* J.C. Penney se declara en bancarrota

 

JC Penney se declaró en bancarrota después de que sus finanzas fueron apaleadas por las consecuencias de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, según The New York Times

Fuentes cercanas expresaron a Reuters que la cadena tenía planes de cerrar permanentemente alrededor un cuarto de sus casi 850 tiendas

La declaración de quiebra puso fin a la cadena de tiendas por departamentos de 118 años, que llevaba tiempo luchando con una deuda de casi 4 mil millones de dólares.

La empresa tiene su sede en Plano en Texas emplea a casi 85 mil personas, estaba en conversaciones con los acreedores con el propósito de obtener un financiamiento mientras enfrenta el proceso de quiebra, dijeron las fuentes.  

 

* Con Información de Milenio

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.