Foto: Especial
El nuevo Grand Wagoneer sería buque insignia de la marca y es probable que ronde un precio cercano a los 80 mil dólares

Por RODRIGO BUENDIA para MotorPasión

Jeep lleva desde el 2011 prometiéndonos el regreso del Grand Wagoneer a sus líneas, y aunque la espera ha sido larga, el CEO de la marca, Mike Manley, dijo en una entrevista con Top Gear que el nuevo miembro de la familia Jeep será presentado el próximo año, y que será un vehículo superpremium que competirá con modelos como el Lincoln Navigator y el Cadillac Escalade.

De ser el caso, esto colocaría al nuevo Grand Wagoneer como buque insignia de la marca y es probable que ronde un precio cercano a los 80 mil dólares, lo que lo convertiría en el modelo más caro de Jeep por un amplio margen (sin contar al Grand Cherokee TrackHawk de 85,900 dólares). Sin embargo, en el futuro podrían existir versiones todavía más lujosas que lleven el precio del SUV hasta los 130 o 140 mil dólares, lo que lo llevará a competir con marcas premium.

Foto: Especial
Foto: Especial

El nombre Wagoneer tiene mucha tradición dentro de Jeep, por lo que no nos extraña que la marca le quiera dar el peldaño más alto dentro de su portafolio de productos, incluso por encima del Grand Cherokee que ha llevado la batuta durante años, pero los precios que Jeep está considerando, sobre todo para las versiones más lujosas en el futuro, parecen algo excesivos. Habrá que esperar a ver cómo responde el mercado a las versiones de lanzamiento para ver que es lo que la marca tiene realmente reservado para el nuevo miembro de la familia.

Fuente: Motorpasión México