Foto: Especial
Jeep y otras marcas han visto cómo el fenómeno del Jimny resulta en un buen número de ventas, por ello quieren tener su propia versión

POR MAU JUÁREZ (@morris425) PARA MOTORPASION

Sin lugar a dudas uno de los todoterreno más populares de nuestros días es el Suzuki Jimny, un todoterreno miniatura que a pesar de sus contenidas dimensiones y poder relativamente bajo, es capaz de ir más lejos que algunas camionetas que pueden costar hasta tres veces más y no son tan capaces como él.

Jeep y otras marcas han visto cómo el fenómeno del Jimny resulta en un buen número de ventas, por ello quieren tener su propia versión, básicamente un Wrangler miniatura que pueda con todos los retos que el Jimny puede superar.

Se dice que sus medidas quedarán cercanas a los 4 metros de largo, siendo un poco más grande que el Jimny, pero más pequeño que el Renegade, para ofrecer un interior más cómodo y mayor espacio en la cajuela. Varias fuentes dicen que este probable modelo llegará en 2021 y verá su desarrollo acelerado ahora que se han confirmado la fusión de FCA y PSA.

En cuanto a motorizaciones no hay detalles, aunque viendo el camino que toma la industria automotriz, seguramente tendremos variante a gasolina y probablemente algún modelo electrificado.

POR MAU JUÁREZ (@morris425) PARA MOTORPASION