Jeep Renegade 2019, con motores de 1.0 y 1.3 litros de hasta 180 hp

Automovilismo
/ 21 junio 2018

El más pequeño de los Jeep es el modelo encargado de traer al mundo una nueva generación de motores a gasolina. Checa sus detalles

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Las primeras imágenes del facelift del Jeep Renegade fueron reveladas hace un par de semanas, sin embargo, los detalles aún permanecían bajo candado. Tras haberlo presentado en el Auto Show de Turín, la firma estadounidense por fin nos cuenta qué hay de nuevo en el más pequeño de sus todoterreno.

Tal y como lo anticiparon las tres primeras fotos, el Renegade 2019 adopta un estilo similar al del Wrangler sin renunciar a su propia personalidad. Encontraremos un nuevo diseño de faros de LED, calaveras de trazos más orgánicos y un parachoques actualizado con nuevas tomas de aire. Conserva el uso de plástico sin pintar al por mayor y su característica silueta cuadrada. Ahora, además, puede calzar rines de 19 pulgadas.

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El Renegade 2019 es responsable de estrenar motores en FCA

El más pequeño de los Jeep es el modelo encargado de traer al mundo una nueva generación de motores a gasolina. El primero de ellos es un propulsor de tres cilindros de 1.0 litro asistido por turbo, capaz de generar 120 hp; el segundo también es turbocargado, utiliza cuatro cilindros y tiene un desplazamiento de 1.3 litros para generar dos opciones de potencia, 150 o 180 hp.

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Aunque se creía que la oferta de motores a diésel quedaría descartada, Jeep ha decidido mantener los bloques Multijet II de 1.6 litros de 120 hp y de 2.0 litros de 140 o 170 hp. A lo largo de la gama encontraremos opción a transmisión manual de seis marchas, automática de doble embrague o un nuevo cambio automático de nueve velocidades —que ya han adoptado otros modelos de la familia Jeep.

Pese a ser el modelo de acceso a la gama, el Jeep Renegade puede gozar de un desempeño todoterreno muy avanzado. Según versiones puede contar con tracción delantera o integral y una serie de asistencias y mecanismos para ayudarlo a salir del asfalto, como lo son los programas Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low. Hay un selector de modos de manejo según las condiciones del camino.

Una cabina tecnológica y personalizable

Al interior, la actualización ha sido tan sutil como por fuera. Jeep mantiene la posibilidad de personalizar el habitáculo a través de la selección de distintos tonos para algunas piezas del tablero e incluso la posibilidad de colocar insertos coloridos para detalles específicos en radio, rejillas de ventilación, túnel central y bocinas.

El cambio más importante del diseño del tablero se centra en los controles debajo de la pantalla táctil. Renuncian al tradicional diseño de tres perillas en favor de un pánel más completo, una mejor distribución y la homogeneización con los nuevos modelos de la casa, como el Compass.

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Orientado a un cliente joven, el Jeep Renegade 2019 atiende las necesidades de conectividad con un sistema de infotenimiento UConnect de cuarta generación, disponible con tres opciones de pantalla: 5, 7 u 8.4 pulgadas. El sistema es compatible con Android Auto y CarPlay.

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En lo que respecta a tecnología de conducción, ahora incluye de serie aviso de salida de carril plus y asistencia inteligente de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico. Los modelos más equipados podrán llevar aviso de colisión frontal plus con control de frenado activo.

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El Jeep Renegade 2019 estará a la venta en Europa este año

El modelo del que has leído corresponde a la versión europea, tanto en términos mecánicos, como de equipamiento. Se estrenó en el mercado en 2014 y es fabricado en Italia, en las mismas instalaciones de algunos modelos de Fiat. Para México y el resto de Latinoamérica, el Jeep Renegade es producido en Brasil, con una oferta mecánica distinta y otro nivel de equipamiento.

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En el Viejo Continente, el Renegade se ha convertido en el Jeep más vendido y aun con 4 años en el mercado, ha conseguido un crecimiento de 19.1% respecto al año anterior. Esta actualización le ayudará a posicionarse de manera más firme en el concurrido segmento de los B-SUV. No sabemos cuándo estará disponible este rediseño en México, sin embargo, deberá suceder en algún momento del próximo año; en Europa estará a la venta en septiembre.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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