‘Jeffrey Epstein: asquerosamente rico’ La serie del multimillonario pedófilo
COMPARTIR
La serie documental presentará los testimonios de testigos cercanos al magnate así como de sus víctimas
Hace unos días el estreno de la serie “Historia de un crimen: La Búsqueda”, la cual está basada en el caso de la niña Paulette Guebara, sorprendió a los fanáticos de Netflix. Ahora, una vez más la plataforma de streaming impacta con sus historias al estrenar este miércoles su nueva producción "Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico", una serie documental sobre el multimillonario financiero acusado de crear y manejar una enorme red de tráfico sexual de menores, la cual según los expertos mandará una alerta tanto a abusadores como víctimas.
Pero, ¿quién es Jeffrey Epstein? El estadounidense era un amigo cercano de Donald Trump, del Príncipe Andrés de Inglaterra y del productor Harvey Weinstein, fue acusado de pederastia y prostitución hace algunos años. Epstein alcanzó la cúspide gracias a su brillante mente, y con los años logró conseguir una red de contactos formada por hombres muy poderosos.
En 2007 Epstein se convirtió en un hombre marcado: apresado en Florida y acusado de abusar de decenas de menores, aunque consiguió una benévola sentencia lo condenó tan solo a 18 meses de prisión. Cuando el FBI lo aprehendió en Manhattan años después, además de retratos de amigos como Woody Allen, Bill Clinton (autografiada) y el príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudí, se encontraron miles de fotografías de menores en situaciones sexualmente explícitas.
La serie documental no solo hará un recuento de lo sucedido con su caso en los juzgados sino que también le dará voz a las víctimas de esta macabra empresa así como a quienes trabajaron de cerca con Epstein y fueron testigos de muchas oscuras situaciones.
Tal es el caso de Steve Scully, quien trabajó como especialista de teléfono e internet. Scully es uno de los que vio al príncipe Andrés en una casa de Epstein en el Caribe, donde lo conoció en una reunión en la que este se encontraba manoseando a quien asegura era una joven Virginia Giuffre, actualmente una de las principales acusadoras del caso.
Si bien el príncipe se ha deslindado de estas acusaciones y ha negado conocer a Giuffre, Scully asegura que se trataba de la joven quien estaba topless junto al miembro de la Realeza Británica en 2004 en la piscina de Epstein.
Giuffre, por su parte, ha declarado que fue forzada a participar en una orgía con Andrés en el Caribe, que él niega.
Ella también formará parte de la serie documental, junto a otros testigos como una mujer que asegura haber visto a Epstein importar “tres niñas de doce años que compró de sus padres”, además de víctimas que comparten lo “usadas” que se sintieron al ser parte de esta red de prostitución.
El millonario llegó a prestarle su avión privado a Bill Clinton, que lo utilizó al menos en cuatro ocasiones entre 2002 y 2003. En uno de esos viajes estuvieron el actor Kevin Spacey y el cómico Bill Tucker. En 2019 apareció muerto en su celda, curiosamente después de hacer un pacto con el fiscal general para no revelar más nombres de implicados de quienes constituían el iceberg sobre el que Epstein asentó su negocio.
En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.