Jericó Abramo, exalcalde de Saltillo, da positivo a COVID-19
Estuvo en reuniones de gobierno y programas de televisión apenas hace dos días
El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Jericó Abramo, informó este miércoles en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de COVID-19.
Apenas el pasado 26 de octubre, el titular del SEVOT había estado en la reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud COVID-19, donde se declaró la sesión permanente para la observancia y acciones del virus.
Dicha reunión, estuvo encabezada por el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de los alcaldes y las direcciones de salud de los municipios de la región sureste, como el de Saltillo, Manolo Jiménez y de Ramos Arizpe, Jesús María Morales.
El titular de dicha Secretaría, también dio entrevistas luego de esa sesión del Subcomité, con una serie de medios en la localidad para dar a conocer su trabajo dentro de la dependencia.
Después de dichas acciones, este miércoles, horas antes de que se diera a conocer su diagnóstico, Jericó Abramo Masso había publicado en su cuenta de Facebook, un exhorto a las familias coahuilenses a no bajar la guardia contra la propagación del virus.
“Ante la situación que vivimos es necesario crear conciencia y quedarnos en casa; salgamos exclusivamente a actividades realmente necesarias. Cuidemos de nosotros y de los nuestros. Recordemos que la lucha contra el COVID-19 es tarea de todas y todos”, expresó.
Por otro lado, en su cuenta de Twitter, sobre su contagio el titular de la SEVOT reveló que se encuentra estable, aislado y asintomático.
“Quiero informar que el día hoy recibí por parte de un laboratorio privado avalado por @SS_Coahuila resultado de la prueba para COVID-19 en la cual resulte positivo. Estoy asintomático y aislado en mi domicilio, desde donde seguiré trabajando con responsabilidad por la comunidad”, expresó.
Coahuila llegó este 28 de octubre a 33 mil 416 casos positivos de COVID-19 y las muertes ascendieron a 2 mil 229 decesos.