Señala que se separa del cargo para tomar acciones legales para salvaguardar su nombre

El exfiscal Jesús Torres Charles renunció esta tarde a su cargo en el Servicio de Administración Tributaria, luego de la polémica por su nombramiento, según trascendió en una carta enviada a Ricardo Peralta, administrador general de Aduanas del SAT.

“He tomado la decisión libre y espontánea de presentar mi formal renuncia con carácter de irrevocable al cargo de confianza de ADMINISTRADOR CENTRAL DE INVESTIGACIÓN ADUANERA, nivel K11, solicitando que ésta se haga efectiva a partir del día de hoy 21 de febrero de 2019”, sostiene en la misiva.

El nombramiento de Torres Charles causó polémica en Coahuila y el país, luego de ser cuestionado por su labor como fiscal general de Coahuila.

Incluso, este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisarían todos los casos en donde existan funcionarios de “dudosa reputación”.

Durante la tarde, Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno federal en Coahuila, cuestionó fuertemente el nombramiento del exfiscal de Coahuila.

"Poner en aduanas a una persona acusada de dar protección a cárteles de la droga en Coahuila, representa un contrasentido y traición al compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción", dijo Flores en una carta difundida hoy.

En la carta publicada esta tarde, Torres Charles advirtió que tomará acciones legales para salvaguardar su nombre.

“He decidido separarme del cargo para estar en total libertad de, como ciudadano, emprender todas las acciones legales que sean necesarias para salvaguardar mi buen nombre y mi integridad.

“Estoy convencido de que sí se puede lograr un México mucho mejor, libre, justo y democrático y que todos debemos sumarnos a los esfuerzos del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Yo lo haré a partir de este momento, desde mis espacios particulares de acción", afirmó el ahora exfuncionario federal.

Esta carta, difundida en medios locales, está fechada el día de hoy desde la Ciudad de México.

Te invitamos a que leas la cobertura exclusiva de Vanguardia dando click aquí