Foto: Especial
La senadora de Morena ha manifestado su respaldo a la regulación con fines lúdicos y medicinales de la cannabis

El escaño de la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, llamó la atención por su decoración, pues la legisladora colocó una planta de marihuana para expresar su respaldo a la regulación con fines lúdicos y medicinales de la cannabis. 

Ante su llegada al Pleno del Senado, los legisladores no hicieron ningún comentario, pero observaron de reojo cómo ingresaba la morenista a la sesión en donde se votaba la presidencia de la Mesa Directiva.

El año pasado, Jesusa Rodríguez promovió el uso de la marihuana con un cómic del caricaturista Rius llamado Mariguana, manual para principiantes. 

En otra ocasión, dijo que la marihuana era como el clítoris, pues hasta hace poco se sabía para que servía y cómo funcionaba, "hace unos 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales. Hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la marihuana". 

En marzo, las Comisiones Unidas de Salud, Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron en lo general el dictamen que regula la cannabis para fines lúdicos.