Foto: Especial
Jetty nació en el 2017 y surgió como una alternativa de transporte a la complicada vialidad de la Ciudad de México, y a la fecha ha logrado posicionarse como una de las mejores opciones de traslado compartido.

La aplicación Jetty, creada por el saltillense Onésimo Flores Dewey, se encuentra entre las 60 finalistas al Inclusive Innovation Challenge (Desafío de Innovación Inclusiva) del reconocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Jetty nació en el 2017 y surgió como una alternativa de transporte a la complicada vialidad de la Ciudad de México, y a la fecha ha logrado posicionarse como una de las mejores opciones de traslado compartido. 

Para Flores Dewey la automatización de los vehículos, el combate a los combustibles fósiles y la potencialización de los viajes compartidos son las principales tendencias para el futuro del transporte en el País,  y es lo que lo impulsó a la creación de Jetty.

El Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT, por sus siglas en inglés) lanza la convocatoria para encontrar la startups que ofrezca la mejor manera de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para la edición 2019 de su Desafío de Innovación Inclusiva, los emprendedores competirán por un premio de 250 mil dólares.

El MIT llama a participar a empresas u organizaciones que estén creando oportunidades económicas para personas con ingresos moderados y bajos, sin importar la antigüedad del emprendimiento, tamaño o si tiene fines de lucro, y son cuatro las categorías: Desarrollo de habilidades y combinación de oportunidades; crecimiento de ingresos y creación de empleo; acceso a la tecnología; inclusión financiera.

De igual manera se divide en regiones: África, Asia, Europa, Canadá y Estados Unidos, y Latinoamérica.

Los jueces revisaron todas las solicitudes válidas en sus respectivas regiones, y los 60 con mejores calificaciones proceden a celebraciones regionales, donde presentan sus soluciones a una audiencia en vivo.

Veinte ganadores regionales serán seleccionados por un panel en los cinco eventos regionales; es decir, cuatro ganadores de cada región (África, Asia, Europa, Canadá y Estados Unidos, y Latinoamérica)

Estas 20 organizaciones luego proceden a la Gala del Gran Premio Global en el MIT en Cambridge, el 21 de noviembre. El Comité de Campeones Mundiales seleccionará a los cuatro ganadores del Gran Premio, cada uno de los cuales recibe 250 mil dólares.