Archivo
Confió en que a fin de mes la Secretaría del Medio Ambiente otorgue la manifestación de impacto ambiental para comenzar a construir la obra

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rechazó que la decisión de un tribunal federal de mantener intacta la obra del Aeropuerto de Texcoco y la suspensión de la obra del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, ponga en riesgo la construcción de la nueva terminal aérea en el Estado de México.

En entrevista en Palacio Nacional, al cuestionarle si los amparos ponen en riesgo la nueva terminal aérea, dijo: "¡No! De ninguna manera, no sé la intención de qué se trate, pero nosotros vamos a cumplir con lo debido, tenemos toda la información y los estudios nos están revelando que podremos tener las obras tanto en Santa Lucía como en el lago de Texcoco".

Aseguró que hasta el momento no han sido notificados por parte del juez, solo están manteniendo las obras, ya que dijo que en Santa Lucía no han comenzado sino que están en el proceso de realizar todos los estudios que sean necesarios.

Jiménez Espriú confió en que a fin de mes, la Secretaría del Medio Ambiente otorgue la manifestación de impacto ambiental para comenzar a construir la obra que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.