López Obrador fue cuestionado de nueva cuenta por Jorge Ramos durante su conferencia en Palacio Nacional respecto al alto índice de criminalidad en el país

El periodista Jorge Ramos señaló que el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el peor en la historia de México desde la Revolución, respecto al tema de criminalidad.

"Eso sí calienta", respondió AMLO y añadió que "se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad y la violencia, no se atendieron las causas. Se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos, los salarios en México son también los más bajos del mundo, la corrupción en México era de las más elevadas del mundo, se abandonó a los jóvenes".

El Presidente atribuyó las acciones pasadas al alto nivel de criminalidad que existe en el País. "Ya logramos detener la tendencia hacia el alza en la incidencia delictiva", subrayó.

Además, reconoció que sí existe un aumento, pero solo del 0.1 por ciento en comparación con el 2.3 y 1.4 por ciento de los dos sexenios anteriores.

"No estamos optando solo por el uso de la fuerza, es una estrategia distinta", aseveró López Obrador.

-¿Promete resultados?

-Sí, para este primero de diciembre

 

 

No ha parado la violencia

En noviembre de 2018, último mes de gobierno de Enrique Peña Nieto, hubo 2,375 asesinatos, hasta noviembre, el sexenio de Andrés Manuel López Obrador el promedio de homicidios dolosos ha sido de 2,453 mensuales. En septiembre de 2019, último dato disponible en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hubo 2,403 asesinatos, de lo que se concluye que la escalada de violencia no ha sido detenida.