Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila / Foto: Archivo
El exmandatario fue acusado formalmente en 2013 en Corpus Christi de confabulación para lavar dinero, fraude electrónico y fraude bancario

Texas.- Un exgobernador del estado mexicano de Coahuila enfrentará cargos de fraude y lavado de dinero en el sur de Texas después de renunciar a su derecho de un amparo que impedía su extradición hacia Estados Unidos.

Jorge Juan Torres López fue acusado formalmente en 2013 en Corpus Christi de confabulación para lavar dinero, fraude electrónico y fraude bancario, publicó el San Antonio Express-News.

Torres, que fungió como gobernador interino la mayor parte de 2011, fue detenido en febrero en la turística ciudad Puerto Vallarta del oeste de México, y se oponía judicialmente a su extradición.

 

Carlos A. Solis, uno de los abogados de Torres en San Antonio, dijo que su cliente “ha decidido venir a Estados Unidos a fin de limpiar su nombre”.

El caso contra Torres forma parte de una investigación más extensa derivada de denuncias de lavado de dinero que pesan sobre funcionarios y empresarios de Coahuila, estado que hace frontera con Texas.