Foto: Especial
El Alcalde dijo que el Municipio se está haciendo cargo al cien por ciento de los gastos médicos, independientemente de que la unidad incendiada por los vecinos contaba con seguro

Torreón, Coahuila. -  El accidente que sufrieron dos menores de la colonia Zaragoza Sur, al ser arrollados por una patrulla de la Policía Municipal, es un evento muy triste, del cual el alcalde Jorge Zermeño Infante dice ha estado apoyando en todo lo que se puede y pidiéndole a Dios por la salud de los niños.

Al visitar hoy las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón, el edil explicó que, aunque se sigue considerando grave el estado de salud de Esaú y de su prima hermana Joselyn, hay un pequeño avance y se tiene que esperar.

Comentó que el municipio se está haciendo cargo al cien por ciento de los gastos médicos, independientemente de que la unidad incendiada por los vecinos contaba con seguro.

Que les quede claro, los niños estarán bien atendidos, el compromiso es total; en tanto, el elemento responsable se encuentra en libertad, sujeto a proceso, mientras la reparación del daño se está dando con la atención médica que tienen que recibir los niños, indicó el munícipe.

Zermeño pidió a los conductores de Torreón, -sean policías o ciudadanos-, que manejen con mayor precaución, y pidió a los padres de familia que nunca dejen que sus hijos crucen la calle solos.

“Pudo haber sido la patrulla, como pudo haber sido cualquier vehículo el que pudo haber causado el accidente”.

Aclaró que la reacción de los vecinos al incendiar la patrulla, se debió no al hecho de que la patrulla atropelló a los menores, sino porque se detuvo a los delincuentes “fue en defensa de unos delincuentes”.

En este caso, es la abuela paterna la que está a cargo de los niños, porque los padres biológicos los desatendieron desde hace años y como ese hay miles de casos de muchas colonias, señaló.

SEGURIDAD

Torreón va bien en cuanto a seguridad, si se le quiere comparar con otras ciudades, dijo por otra parte el edil, porque aquí se ha logrado que se disminuyan los índices delictivos y que la sociedad camine en paz en las calles, nada que ver con lo que está sucediendo en muchas otras partes del país.

Se está haciendo lo necesario, inclusive porque no sucedan las cosas, pasando por la prevención, mejorar infraestructura, parques, educación motivar a los jóvenes a que sean mejores, inculcar valores.

FORO

El presidente municipal de Torreón, por otra parte, dio a conocer que mañana participará en un foro organizado por varios medios de comunicación en la Ciudad de México, con la asistencia de comunicadores de Torreón, Hermosillo, Mazatlán, y Veracruz, sobre federalismo.

Manifestó que ahí aportará sus puntos de vista, porque ya es hora, de si tanto habla el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se inicia la lucha en el siglo XIX, los centralistas contra los federalistas, hay que darle vigencia.

El federalismo es tomar en cada entidad federativa y a cada municipio la separación de poderes y en un pacto federal, respetar esa autonomía que tienen que tener.