La hija del príncipe de la Canción, Marysol Sosa, no pudo contener el llanto al enterarse que su padre murió en la soledad de un hospicio: "No puede ser que me estés dando esa noticia, mi papá no puede haber acabado en otro lugar! ¿Entonces estaba abandonado?".

El paradero del cuerpo de José José sigue siendo una incógnita, pues aunque se asegura que el viernes será velado, sus hijos Marysol y Pepe Sosa, quienes viajaron a Miami, siguen sin poder ver el cuerpo de su padre.

Sin embargo, ahora se agrega un nuevo dato que ha conmocionado no sólo a sus hijos, sino a los seguidores del cantante, pues Marysol en plena rueda de prensa se enteró que su padre murió solo en un hospicio y no en un hospital como lo habían anunciado su esposa Sara y su hija Sarita, esta última, quien ha sido señalada como la persona que tiene oculto el cuerpo para que sus medios hermanos no lo puedan ver.    

 

Fue en una rueda de prensa que ofrecieron José Joel y Marysol Sosa para hablar del paradero de su padre, sin embargo, ahora se suma una nueva y triste noticia: que José José murió solo y en el olvido. Fue la hija mayor del intérprete la que al hablar de esta información no pudo contener el llanto. Los hijos del cantante estaban rodeados de los medios en “The Freedom Tower” cuando afirmaron que estaban impactados de enterarse de que, contrario a lo que declaró su media hermana Sara Sosa, el cantante falleció en un hospicio ubicado en la Universidad de Miami, una semana después de que en el hospital donde se encontraba ya no le dieran esperanzas de vida.

Así fue como Marysol reaccionó cuando se enteró de la noticia: “¡No puede ser que me estés dando esa noticia, mi papá no puede haber acabado en otro lugar! ¿Entonces estaba abandonado?, estaba meramente abandonado". A lo que José Joel agregó: “¿de qué estamos hablando?, ¿estaban esperando a que se muriera donde no tenía un cuidado médico?, que ya no estaba resguardado por ningún seguro”.

Posteriormente, la hija mayor del intérprete de Almohada dijo: “Yo tuve que llegar esta ciudad como si fuera una amiga lejana del señor, tuve que llegar a tocar puertas al hospital, de donde nos corrieron. Mi papá nos amaba, no tenemos duda. Esto es lo último que pensamos José y yo, en venir a vivir esto”. Y subrayó: “Yo no me puedo ir sin ver el cuerpo de mi padre. Me quedaré el tiempo que me sea necesario. Tenemos apoyo, gente que nos está ofreciendo casa, comida”. 

 

 

La compositora Lolita de la Colina aseguró en una entrevista a Ventaneando que José José sí terminó sólo en un hospicio de la Universidad de Miami aparentemente el sábado: "Le inyectan Valium para generar que se vaya lo más tranquilo posible, asumen que haya sido el sábado pero la verdad desconozco la información", dijo De la Colina.

"Un amigo mío que trabaja en la Universidad de Miami (me lo dijo), me cayó de sorpresa, todos coinciden en lo mismo, que fue en el Hospicio de la Universidad de Miami", agregó.  De la Colina dijo que desconoce con precisión cuánto tiempo habría estado José José en el hospicio y lamentó que esté ocurriendo una disputa entre los hijos del cantante.  "No saben quién es José; la familia, el público por supuesto que sabe quién es", dijo la compositora, que también criticó la actitud de Sarita.  "Marysol y Pepito (José Joel) deben estar destruidos, si nosotros estamos como estamos, imagínate él", agregó.  

De la misma forma, los cantantes aseguraron que están planeando entablar una demanda en contra de su hermana menor, pues su proceder no se les ha hecho nada trasparente desde el momento en que se llevó a José José a Miami, e incluso se enteraron que Sarita esta planeando un lanzamiento musical a pocas horas del fallecimiento de su padre.

Finalmente, José Joel y Marysol aseguraron que mantienen la esperanza de reencontrarse con Sarita el día de hoy a las 7 de la noche en el consulado de México, y a pesar de toda esta guerra de declaraciones manifestaron que si su hermana les da las explicaciones suficientes ellos detendrán las declaraciones en su contra.