Josefina Vázquez Mota descarta "cacería de brujas" si gana en el Edomex
COMPARTIR
TEMAS
Pero sí aplicará la ley a quien haya abusado del poder público
CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró que al obtener la victoria el próximo 4 de junio, no habrá cacería de brujas, pero sí la aplicación de la ley a quien haya abusado del poder público.
"Cuando ganemos, lo que haremos es aplicar la ley. No habrá ni cacería de brujas, pero tampoco complicidades", afirmó.
Ante la pregunta sobre la actuación que tendrá con el gobernador Eruviel Ávila y su gabinete en caso de ser su sucesora, Vázquez Mota respondió que si la prioridad es fortalecer el Estado de derecho, entonces se tiene que hacer lo que la ley mande de manera puntual.
Durante su participación con los universitarios, criticó la promesa de campaña de su adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, al ofrecer un "salario rosa" a las mujeres amas de casa, ya que dijo, que lo que realmente requieren las mexiquenses es mayor seguridad y poner fin a los feminicidios.
"Por supuesto que valoro a las amas de casa, pero lo que deben atender de manera urgente son los feminicidios, y resolver lo que ellos han descompuesto en casi 90 años. Las mujeres no necesitamos que nos pinten de rosa, lo que necesitamos es el cumplimiento cabal de la ley y eso es lo que voy hacer como gobernadora", apuntó.
La ex candidata presidencial dijo estar de lado de las mujeres, pero sin pintarlas de ningún color, pues desde hace años las mujeres ya no se pintan de color, porque "tenemos libertad, tenemos derecho, fuerza", expresó.