Foto: Vanguardia/Christopher Vanegas
Lo encontró su madre colgado del barandal de su casa

Antes de colgarse del portón de su vivienda decidió despedirse de su prima, mandándole un mensaje de despedida durante la madrugada, esta alertó a los padres de su primo, quien lo encontraron inerte, sin vida, sufriendo el dolor más grande de sus vidas, perder a un hijo.

Fue poco después de las dos de mañana cuando Lesly recibió un mensaje de su primo, Fernando Esquivel Flores; a manera de despedida. Al ver el mensaje esta se preocupó y decidió llamar a la madre de Fer, como le decían, para preguntarle si todo estaba bien.

Al recibir la llamada la madre de fer, Alma Delia, decidió ir a su recamara, al no encontrarlo comenzó a buscar por la casa. Vio la puerta abierta y algo la llevó a salir, un mal presentimiento, que lamentablemente fue cierto.

Su hijo de apenas 21 años yacía colgado del barandal, aterrada llamó a su esposo, Fráncico Esquivel. Ambos descolgaron el cuerpo de su hijo, intentaron reanimarlo dándole RCP, no lo consiguieron, llamaron a la Cruz Roja como último recurso, tan solo para que los paramédicos confirmaran lo evidente: su hijo ya había perdido la vida.   

Toda esta tragedia se presentó en la casa marcada con el 564 de la calle Margaritas, en la colonia Valle de las Flores Popular, que se vio perturbada por el vaivén de las sirenas de las ambulancias y de las patrullas, por el llanto de unos padres que habían perdido a su hijo.

Luego de un rato, casi a las 3:30 de la mañana, llegaron elementos de la Fiscalía a tomar conocimiento del deceso, realizaron su peritaje, tomaron indicios, se entrevistaron con los desconsolados padres y finalmente se llevaron el cuerpo al SEMEFO, haciendo los trámites reglamentarios en este tipo de desgracias, para luego entregar el cuerpo a los familiares para el último adiós.