Alcalde subrayó que la meta para 2019 es llegar a un millón de jóvenes, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 40 mil millones de pesos, agregó Andrés Manuel López Obrador

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, aseguró durante la conferencia matutina de López Obrador que el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' lleva integrados a 501 mil 559 becarios en cuatro meses de su implementación.

La secretaria agregó que de dicho número de becarios, 378 mil 650 jóvenes ya reciben su beca mensual de 3 mil 600 pesos que tendrán a lo largo del año de capacitación.


Alcalde subrayó que la meta para 2019 es llegar a un millón de jóvenes, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 40 mil millones de pesos, agregó Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información presentada, hasta el momento son 75 mil 507 las empresas que forman parte del programa como tutoras de estos jóvenes.

El 70 por ciento de dichas empresas corresponde al sector privado, mientras que el 23 por ciento al sector público y el 7 restante a organizaciones de la sociedad civil.