Foto: Tomada de internet
Hay una gran necesidad de generación de empleo, de generación de riqueza, de generación de mejores ingresos. El 85 por ciento de los jóvenes del país están ganando menos de 6 mil pesos

Monterrey, Nuevo León.- México tiene una población de 33 millones de jóvenes, entre los 12 y 30 años, muchos de los cuales son “chavos” que desean una vía factible para desarrollarse profesionalmente, por eso programas como Conexión Crédito Banregio se ajusta a las necesidades de hoy.

Lo anterior lo afirmó, Toniathu Salinas, director general de Banca Emprendedora, Nacional Financiera.

En el marco de la presentación de la próxima edición del evento, a desarrollarse el 5 de julio en Cintermex, Salinas dijo que en el país existe una gran necesidad de generación de empleos.

“Hay una gran necesidad de generación de empleo, de generación de riqueza, de generación de mejores ingresos. El 85 por ciento de los jóvenes del país están ganando menos de 6 mil pesos”, afirmó.

Destacó que México como país empieza a adelgazar porque los jóvenes de hoy en día ya no tienen tantos hijos como los de antaño.

“Hoy es el momento de generar una economía tan amplia para que pueda atender a los 120 millones de mexicanos, pero también sea tan eficiente para que dentro de 30 o 40 años se esté desarrollando económicamente nuestro país”, sostuvo.

En medio de éste panorama, NexoBanregio nació como un movimiento para impulsar el potencial de los emprendedores. Ofrece a las empresas mexicanas un valor extra a los servicios financieros tradicionales.

Conexión Crédito, es el evento en donde NexoBanregio, se encarga de acercarlos con Banregio, Nacional Financiera, las cámaras y agentes económicos más importantes del estado para impulsar el crecimiento de la micro y pequeña empresa a través de programas y productos financieros diseñados de acuerdo a las necesidades.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes también,  Mario Adolfo Marín Serna, director de Negocios en Banregio y María del Socorro Bermúdez, directora de experiencia del cliente en Banregio.

Además de: Héctor Cortés García, vicepresidente de los empresarios jóvenes de Coparmex y Alejandro Martínez Zambrano, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Caintra.

Por su parte, Marín Serna afirmó que el 50 por ciento de los emprendedores y pequeñas y medianas empresas requieren financiamiento y un servicio de acompañamiento para concretar su negocio y alcanzar el éxito.

“El reto de la banca es, no solo proporcionar los recursos que necesitan las Pymes, sino ofrecer a dichos sectores los conocimientos, el servicio de mentora y el apoyo necesario para innovar y crecer”, indicó.

Mencionó que en México hay muchas ideas, mucha inspiración, pero la gente no es todóloga y necesita asesoría.

Salinas, agregó, que hay jóvenes que no se quieren emplear para otros sino que desean su propio negocio.

“Estamos hablando de una generación que viene con mucho empuje para emprender su propio negocio…que ven en el emprendimiento una vía factible para desarrollarse profesionalmente, donde muy probablemente algunos no se quieran emplear y trabajar para alguien más”, subrayó.
Hasta el momento se han realizado cuatro ediciones de Conexión Crédito Banregio, a nivel nacional y han resultado un éxito.

El modelo ha funcionado porque permite el acompañamiento empresarial basado en tres pilares: generar una comunidad entre las Pymes, ofrecer conocimiento y servicio de mentoría.

Además está la solicitud de crédito con papelería mínima y si se tiene todo en regla se puede acceder al crédito en el mismo día.