Los jóvenes entregaron despensas a personas de escasos recursos | Foto: Cortesía
Varias decenas de despensas fueron entregadas por un grupo jóvenes para personas necesitadas ante la contingencia

Un grupo de amigos se organizó para pedir donativos y repartir 59 despensas a personas de escasos recursos durante esta contingencia del COVID-19 por la que pasa Saltillo, México y el mundo entero.

Roberto Parra, Raúl Obregón, Enrique Gutiérrez, todos de 21 años de edad y quienes son amigos desde el colegio, pusieron a disposición un número de cuenta a través de redes para recibir donativos de amigos y familiares.

Los jóvenes compraron los insumos y armaron las despensas durante el lunes 6 de abril y ayer repartieron la ayuda en colonias de la periferia de la ciudad. Cada despensa tiene un valor de 200 pesos aproximadamente.

Por otro lado, así como estos jóvenes se reunieron para ayudar, en Saltillo han surgido varias campañas para recibir donativos y convertirlos en despensas u otros utensilios necesarios.

Una de éstas es “Juntos Somos más, Saltillo” la cual pone a disposición un número de cuenta para recibir donativos en efectivo y un número telefónico si son donativos en especie.

Lo recaudado en esta campaña va dirigida al asilo “El Ropero del Pobre” y “La Casa de Rehabilitación”.

Los datos de la cuenta son: Santander. Número de Cuenta: 60611394598. CLABE. 014078606113945982

También otra de las campañas es la realizada por Fundación Corazones Rojos A.C en donde piden donar guantes de Nitrilo que irán dirigidos para los centros COVID-19, o donativo de efectivo para adquirir los guantes.

DONAN OVEROLES

Tambien en redes agradecieron a Cristina Calderón, Ana Lucía Valdés, Francisco Peña, Clauida Dávila, César Fuentes, Rosendo Villareal, entre muchos otros quienes donaron 150 overoles de protección para médicos y enfermeras del Hospital General de Saltillo.

Foto: Especial / Los datos de la cuenta son: Santander. Número de Cuenta: 60611394598. CLABE. 014078606113945982

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.