Hospital del ISSSTE de Saltillo | Foto: Vanguardia
VANGUARDIA intentó contactar a voceros de la dependencia estatal, pero hasta pasada la medianoche no se les pudo localizar

Un hombre perdió la vida en el Hospital del ISSSTE, en lo que sería el primer caso de una persona quien fallece producto del COVID-19 en Saltillo, según los primeros reportes.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del deceso de Vicente S., un hombre de 43 años que falleció en este nosocomio, ubicado en el Centro Metropolitano. 

En los primeros reportes se enlistaron tres posibles causas: “la primera insuficiencia respiratoria aguda, la segunda es neumonía típica y la tercera probable COVID-19”, se dice en un documento ministerial al que tuvo acceso VANGUARDIA

Tras conocer este hecho, se contactó a personal de este hospital del ISSSTE, quienes confirmaron que una persona había fallecido, pero evitaron dar mayores detalles.

A la par se consultó con Álvaro Obregón, delegado del ISSSTE en Coahuila, quien –cerca de la medianoche- afirmó no tener información al respecto. 

Los reportes iniciales refirieron que la familia de Vicente no aceptó el diagnóstico inicial, por lo que pidieron certidumbre de lo sucedido con el hombre de 43 años. 

El cuerpo habría quedado en el mismo hospital en espera de que se confirmen las causas del deceso por parte de la Secretaría de Salud.