El cantante se veía muy bien de salud y acompañado de su inseparable Isacc Efraín Martínez, el chico al que le puso un taller mecánico y con quien tendría un romance

El romance entre el Divo de Juárez y un chico sonorense era un rumor a voces, pues se les veía siempre juntos en conciertos, giras, la casa de Juan Gabriel en Cancún y hasta conviviendo con la familia del chico, con quien además fue visto el día anterior a la muerte del cantante, pues fueron grabados entrando juntos al hotel del cantante momentos después de que este ofreciera un concierto en California en estados Unidos.   

Fue el programa "¡Suéltalo Aquí!” en donde se mostró el material en donde se ven los últimos momentos con vida del Juan Gabriel, quien va además cobijado con un sarape saltillense y ante la insitencia del fan de que se detenga, Juanga sigue caminando hasta que entra son Isaac al elevador y luego los dos suben a la habitación. 

Juan Gabriel además se encontraba acompañado de su equipo de trabajo y este video que salió apenas a la luz, sería la última imagen que se tiene del cantante, quien fue visto en perfecto estado de salud, sonriente y quizá un poco agitado luego de un concierto que se prolongó por más de tres horas. 

El video ha levantado polémica porque contrasta con las versiones de que Juan Gabriel ya no podía caminar antes de su muerte y era trasladado en una silla de ruedas.

 

 

Pero, ¿Quién es Isaac Martínez?

El nombre de Isaac corrió como reguero de pólvora el día que murió Juan Gabriel, pues varios medios de comunicación aseguraron que estaban juntos y el cantante había muerto en sus brazos. "El domingo pasado (día del fallecimiento) se encontraban juntos. Sí, el último novio de Juan Gabriel se hallaba en el mismo lugar donde éste murió", comentó Alex Kaffie, quien además detalló que fue gracias a un amigo estilista de Juan Gabriel, que el artista conoció a Isaac Efraín.

El periodista destacó que el peluquero sonorense le comentó al compositor a través de un correo electrónico que le quería presentar a un muchacho: "Tras ponerlos en contacto, el artista y el mancebo se conocieron a mediados del 2014. Desde el primer día Juan Gabriel le pidió a Efraín que vivieran juntos, hecho que no ocurrió sino hasta el año siguiente. Pero el joven nunca se halló en la casa de Cancún de Juanga y le pidió a éste que se fueran a vivir a Sonora. Tanto amor sentía el intérprete por su novio, que se mudó a San Carlos, Sonora", aseguró el también conductor.

El periodista sonorense Manuel Borbón, confirmó que el joven iba con Juan Gabriel a todos lados: “Yo lo conocí el año pasado en el Palenque de Hermosillo, él estaba en su equipo, trabajaba para él (desconoce el puesto), Juan Gabriel siempre fue muy reservado con ese tema, yo nunca supe si fue su novio ni nada, pero él siempre estaba con él”, informó en entrevista telefónica para el el diario Basta.

La relación entre Alberto Aguilera y “Efraín”, de 25 años, comenzó en 2014. Se llevaban tan bien que decidieron vivir juntos en Cancún y en San Carlos, donde el joven presumía varios automóviles último modelo. Curiosamente, cerró sus redes sociales tras el fallecimiento del cantante

Efraín también viajaba en el avión privado de Juan Gabriel, el “Noa Noa Express”. Supuestamente, la relación entre las familias era muy buena y frecuentemente los invitaba a conciertos.

.

 

Según el diario Basta "Juan Gabriel compró una casa a la orilla del mar en Sonora, México, para pasar más tiempo junto a su pareja. Desde la inesperada partida del Divo de Juárez no se sabe nada de Efraín pues no asistió a ninguno de los homenajes que se llevaron a cabo".

En una entrevista exclusiva con "Suelta La Sopa", Efraían Martínez confirmó que estaban juntos en Santa Mónica, California, el día de la muerte del "Divo de Juárez" y que lo sucedido allí es algo que sólo él puede narrar. "Yo lo vi. Soy el único que sabe", aseveró.

El joven además aclaró que él está seguro de que el artista no está vivo. "Yo creo que la gente quiere creer eso", dijo, antes de añadir que "hay que aceptar las cosas pues como son y creo que son mentiras (sic) esto que anda circulando".

 

Respecto a esos últimos instantes de Juan Gabriel refirió que "es un tema delicado que nunca he hablado con nadie. Es algo mío" y dijo que tras el colapso del Divo, pidió auxilio a quienes estaban con ellos en la residencia. "Ni me acuerdo a quién le grité primero", comentó, antes de decir que él no fue quien dio el alerta al 911.

Martínez dijo que con el paso del tiempo mejora anímicamente. "Me he sentido más fuerte, veo todo más fácil" y dijo que la época junto a Juan Gabriel fue una en la que creció mucho. 

Según el Diario El Heraldo en el primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel "no pasó desapercibido para, por así decirlo, su viudo. Sí, Isaac Efraín Martínez viajó de Sonora (de donde es) a Ciudad Juárez para estar presente en el homenaje in memoriam que allá se le rindió al intérprete. Agazapado entre la multitud y escondido entre la muchedumbre el sonorense asistió a la ceremonia. Ningún medio de comunicación se percató de su presencia. Isaac Efraín publicó en su red social (que es privada), que se hallaba en Ciudad Juárez, que era 'hora del homenaje' y que tras acabarse el homenaje, al que llamó 'pesadilla', se iba a 'descansar'. Actualmente el sonorense se dedica a atender el negocio, de llantas y lavado de autos, que en vida Juan Gabriel le financió para que sus padres no tuvieran apuros económicos".