Juan Joel Pacheco representando a México en una prueba.
El reciente ganador al Premio Estatal Coahuila 2020 buscará seguir mejorando para pelear por medallas en los próximos Juegos Olímpicos

El atleta lagunero, Juan Joel Pacheco, está listo para competir en la máxima prueba deportiva; los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde intentará pelear por una medalla para nuestro país.

Recientemente consiguió el premio al deportista del año en Coahuila y el galardón será una motivación más para hacer su sueño realidad en el olimpismo. 

"Estoy muy contento. Iba arriba del avión y vi la noticia al bajar. Estoy agradecido y feliz con el gobernador y la licenciada Alina".

"Nos queda seguir echándole ganas, esta es una gran motivación, estoy muy emocionado y hay que seguir que vienen los Juegos Olímpicos", comentó. 

El 2020 fue un año complicado para el deporte en general por culpa del Covid-19, pero Juan Joel supo sacarle jugo a la pandemia y ahora está concentrado en dos pruebas con las que finalizará la temporada. 

"Para todos los deportistas de alto rendimiento nos afectó de una u otra manera y cada deportista lo afrontó diferente, mentalmente puede ser algo negativo o positivo".

"Al principio fue algo decepcionante porque dimos la marca, se dio la designación para ir a Juegos Olímpicos y se cancelan pero sacamos el lado positivo y ahora hay más tiempo para entrenar y mejorar".

La nueva normalidad hizo que las justas pedestres volvieran a las calles y el próximo sábado, el atleta lagunero participará en el Mundial de Medio Maratón de Polonia. 

Además, para cerrar el año, Pacheco se ha estado preparando para correr el próximo 6 de diciembre en el Maratón de Valencia, España. 

Previo a Tokio 2021, Pacheco busca un par de carreras en marzo y abril en Estados Unidos, pero no están concretas. 

El camino está trazado y Juan Joel Pacheco se prepara constantemente para poner en alto el nombre de México. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.