Juana Cuevas: La mujer que nadie vio venir

Nacional
/ 29 diciembre 2017

En toda esta vorágine electorera, en donde de repente lo emocionante deja de serlo, lo cínico es más evidente, las mismas palabras, los mismos clichés, viene a sorprendernos alguien cuyo nombre es Juana Cuevas


Por: CLAUDIA SANTILLANA RIVERA

Confieso que no sabía quién era, nunca registré su rostro como conocido ni mucho menos su nombre... y de repente nos dan la noticia que el candidato presidencial del PRI es José Antonio Meade. Pero no venía solo. Nadie lo notó... Nadie ni siquiera la vio venir, pero ahí estaba sonriente contestándole  a los reporteros aquel día del “destape” con una sonrisa y  con una frescura sin igual diciendo: “José Antonio es la mejor persona para sacar adelante a México”. 

No tuvo que gritar, no tuvo que sacudir su pelo en pose de Estrella, no tuvo que hacer nada, ahí estaba, simplemente brillando. 

Y luego me pregunté: “¿Quién es ella? Pues ella es Juana Cuevas, Licenciada en Economía, curadora de Arte, Pintora y con un espíritu de voluntariado y de ayuda desde hace mucho.

Meade descubrió el hilo negro: Su esposa es un diamante en bruto  que puede salvar incluso la vida y el declive del PRI. Y ¿por qué digo esto?

 Porque es una mujer sencilla, tiene y proyecta una personalidad honesta y da la apariencia que te la puedes encontrar en todos lados, no es una mujer que sientas que te pudiera mirar por abajo del hombro. 

Meade la ama.... Meade lo sabe y ambos están sabiendo capitalizar este “amor”. Nadie imaginó, ninguno de los candidatos, que la esposa de otro pudiera ser peligrosa, pero la vida te da tantas sorpresas…

La esposa de Andrés Manuel López Obrador, si bien, he leído que es inteligente, no brilla mucho, se mantiene apartada y en silencio, lo mismo que la esposa de Ricardo Anaya, ahora la conozco por medio de los spots en donde pareciera nos intenta vender el candidato también a la Presidencia que tiene una familia feliz y una pareja “pareja” pero me da la impresión de que ni son felices ni la cosa está pareja. La noto triste, hay algo que no me proyecta precisamente comodidad por parte de ella en los anuncios publicitarios.

De las demás esposas de los otros candidatos ni idea....

Aquí viene Juana , que es el amuleto de Meade, pero no nada más de él y para él, sino que también es una Primera Dama que ya nos merecemos, alguien que está ahí por amor a su esposo y familia, que ama a México, que realmente hace voluntariado , que realmente es inteligente y culta.

Me da la sensación de que ella no aspira al poder porque desde hace mucho lo ha tenido. Y eso es un consuelo de saber en tiempos donde la rapiña política está a todo lo que da, en tiempos en donde las figuras políticas causan miedo y sensación de despojo....

Y ahí tienen, el ejemplo de que nunca puedes declararte vencedor porque el rival más fuerte siempre y en cualquier momento puede surgir y ni siquiera te imaginabas quién podría ser.

Como mujer valoro y agradezco mujeres inteligentes y valiosas como Margarita Zavala y como esta mujer que nadie vio venir: JUANA CUEVAS. 

COMENTARIOS

Selección de los editores