Juez rechaza reclamo de la selección femenil de los Estados Unidos por desigualdad de premios

Fútbol Internacional
/ 25 junio 2020

También rechazó que las jugadoras llevaran a juicio su acusación de que las discriminaron porque jugaron más partidos en césped artificial

NUEVA YORK.- Un juez federal ha rechazado una petición de las jugadoras de la selección de Estados Unidos, quienes buscaban apelar de inmediato el fallo que les desechó su reclamo de paga desigual contra la Federación de Futbol de este país.

El juez R. Gary Klausner en Los Ángeles ha programado un juicio para el 15 de septiembre sobre los reclamos restantes de las jugadoras contra la Federación (USSF por sus siglas en inglés), en los que alegan condiciones laborales discriminatorias.

Los abogados de las jugadores solicitaron al juez que dicte un fallo definitivo acerca de su decisión de desechar el reclamo sobre la retribución económica, que les habría permitido llevar su caso ante la Corte de Apelaciones del 9no Circuito en San Francisco.

“Conceder un apelación inmediata no elimina la posibilidad de dos juicios ni la posibilidad de apelaciones sucesivas que implican la convergencia de hechos”, escribió Klauser.

“La corte ha rechazado la solicitud de las partes de mantener en suspenso el juicio mientras se resuelve cualquier apelación. Y si un jurado emite un veredicto desfavorable a las demandantes sobre sus reclamos restantes, no hay razón para pensar que no apelarán esa decisión”.

Klauser dijo el 1 de mayo en un fallo que las jugadoras no podían mostrar que fueron discriminadas en su paga y accedió en parte a una petición de la USSF de un juicio sumario.

El juez señaló que el sindicato de las jugadoras de la selección femenina rechazó una propuesta para retribuirles económicamente conforme a la misma estructura de pago por jugar como lo establece el acuerdo de contrato colectivo de la selección masculina estadounidense, y que ellas aceptaron salarios garantizados y mayores prestaciones con una estructura distinta de bonos.

También rechazó que las jugadoras llevaran a juicio su acusación de que las discriminaron porque jugaron más partidos en césped artificial.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores